LOCALIZAN RESTOS ÓSEOS HUMANOS EN DELEGACIÓN SAN ANTONIO DE LOS BUENOS

0
61
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 26 DE AGOSTO DE 2022.- Durante la mañana del 25 de agosto, en un proceso de búsqueda se encontraron restos óseos humanos en la colonia Loma Bonita La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participó en un operativo de búsqueda y localización de cuerpos o restos humanos en la colonia Loma Bonita de esta ciudad.
En un camino vecinal, entre el Panteón No. 9 y Cañón de Las Carretas de la delegación San Antonio de Los Buenos, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y el colectivo Una Nación Buscando “T”, se localizaron restos óseos en la zona.
En las labores de búsqueda, la Fiscalía General del Estado se sumó con personal de la A.E.I adscrito a la Unidad Canina especializada en localización de restos humanos, el cual incluye al canino de nombre Falco.
Al ingresar a la zona, después de efectuar diversas inspecciones, a las 11:50 horas se ubicaron restos óseos calcinados en tres puntos de esa misma área, así como residuos de llantas utilizadas para la aceleración de la combustión; aún no se determina si dichos restos pertenecen a una o varias personas, por lo cual se les realizarán pruebas de ADN.
Derivado de este hallazgo, a las 13:40 horas arribó personal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias pertinentes, posteriormente, los restos óseos localizados fueron fijados y debidamente embalados por personal de Servicios Periciales, para su traslado al Servicio Médico Forense.
Cabe mencionar que en este operativo se contó con el apoyo de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, para ofrecer seguridad perimetral.
Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.