LOGRA FGE QUE SE IMPONGA CONDENA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA EN ROSARITO

0
87

• La sentencia se obtuvo a través de un procedimiento abreviado.
PLAYAS DE ROSARITO… 03 DE SEPTIEMBRE DE 2022…- La Fiscalía General del Estado, a través de los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, logró que luego de la conclusión anticipada del proceso penal por el delito de homicidio, se impusiera una condena de 20 años de prisión, a Pierre Giovanni Bernal García.
Además, al responsable del crimen, se le condenó al pago de 486 mil 873 pesos por concepto de reparación del daño.
Luego de que se presentaron las pruebas en su contra, el imputado no tuvo más que aceptar su responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 20 de enero del 2022.
Ese día, en un domicilio de la calle Ampliación Campeche de la colonia Rancho Chula Vista de Playas de Rosarito, se encontraban tanto el imputado Pierre Giovanni Bernal, como la víctima Marco Manuel Sánchez, así como varias personas en el comedor de la vivienda, cuando de pronto el agresor toma del cuello a la víctima con un brazo, y con el otro, le infiere una herida en el cuello con un cuchillo que portaba.
Derivado de esta lesión, la víctima pierde la vida por choque hipovolémico secundario a herida por degüello, provocada por objeto punzo cortante, según señala el dictamen de la autopsia hecha por el médico forense.
Inmediatamente después del hecho, el agresor es detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público, quien calificó de legal la detención.
Posteriormente, el 22 de enero el juez de control, ratificó la legalidad de la detención, y en audiencia de formulación de imputación lo vinculó a proceso penal, imponiéndole como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.
Finalmente, este 1 de septiembre, a través de un procedimiento abreviado acordado por las partes, se le impuso a Pierre Giovanni Bernal García la pena de 20 años de prisión y el pago de reparación del daño, por la cantidad señalada, por concepto de indemnización por muerte de la víctima y gastos funerarios.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.