LOGRA FGE RESCATE DE ANIMALES MALTRATADOS, ADEMÁS DE VINCULACIÓN A PROCESO DE DOS PRESUNTOS RESPONSABLES

0
112

• Tras el operativo se rescataron: 3 Halcones Peregrinos, 6 perros, 2 gatos y 4 conejos.
• La mujer detenida es de nacionalidad extranjera.
TIJUANA, B.C..- a 11 de septiembre 2022…- Como resultado de un exitoso operativo de rescate animal, el cual se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre en la ciudad de Tijuana, hoy la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional logró la vinculación de Marie «N» y Edgar «N», por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal y lo que resulte.
Luego de que se recibiera una denuncia ciudadana donde informaban que en el domicilio ubicado en calle Cerrada Justo Sierra, en la colonia Patrimonio Familiar, se encontraban diversos animales enjaulados, en condiciones insalubres e inadecuadas, la Fiscalía Regional, solicitó a un juez de control que autorizará un cateo a dicho domicilio, con el fin de revisar la condición de los animales y de ser necesario ponerlos bajo los cuidados de personal adecuado.
El juez de control autorizó el cateo el pasado 8 de septiembre, dando como resultado el aseguramiento de 13 animales: Halcones Peregrinos, perros, gatos y conejos, mismos que se encontraban en condiciones de descuido, además conflagrados en jaulas inadecuadas.
Por lo anterior, y gracias a la oportuna intervención de la autoridad fueron asegurados Marie «N» y Edgar «N», quienes con base a la evidencia presentada por el Agente del Ministerio Público, les fue dictada la vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal y se dictó un plazo de 2 meses para la conclusión de la investigación complementaria, además de dejar en prisión preventiva justificada a los presuntos responsables.
Los animales rescatados fueron puestos en varios albergues y en el caso de los Halcones Peregrinos, por ser aves protegidas, fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La Fiscalía General del Estado, seguirá atendiendo de forma puntual este tipo de denuncias para proteger a los animales y de ser necesario ponerlos en lugares donde se les brinde la atención adecuada.
Por lo anterior, se exhorta a la población para que continúen denunciando de forma directa o de forma anónima los lugares donde se considere exista explotación o maltrato animal.