Logra INMUDER Ensenada un año productivo para el deporte porteño

0
658

Ensenada, B.C., 29 de diciembre de 2017.- Derivado del impulso generado por el alcalde Marco Novelo, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) aplicó una inversión cercana a los 3 millones de pesos en la promoción y fomento de la cultura físico-deportiva a través de siete líneas de acción, informó su titular Arturo Hernández Navarro.

El funcionario municipal precisó que dichos programas son: registro de ligas deportivas y promotores municipales; escuelas de desarrollo deportivo; Centro de Activación Física (CAFIS); Espacios Activos Municipales; de Natación; Cultura física y deporte, así como el programa de apoyos y estímulos económicos y de material deportivo.

En el primero de ellos se registraron 80 ligas y promotorías deportivas en parques y delegaciones, se programaron 100 registros para este ejercicio y se logró un avance del 90 por ciento.

Arturo Hernández dio a conocer que se impulsaron 13 escuelas de desarrollo en fútbol, basquetbol, beisbol, fútbol flag, voleibol, boxeo y atletismo, en las que se dio atención a más de 300 niños y jóvenes.

Explicó que la meta para este año fue superada con tres escuelas más, ya que se programaron 10 y fueron 13, gracias a un convenio de servicio social que se signó con la Facultad de Deportes de la UABC y a la colaboración de nuevos promotores y promotoras surgidos del programa de registro municipal de ligas y promotoras.

Mencionó que el alcalde Marco Novelo instruyó para que se promoviera el deporte y la activación física en todo el municipio, por ello,  en los CAFIS la meta inicial fue la de abrir 30 centros de activación física para  población adulta y adulta mayor, superándose la expectativa ya que se abrieron un total de 38 centros en los que se dio atención a cerca de 800 personas y se realizaron 8 magnos eventos de promoción deportiva.

Por lo que respecta a los espacios activos, el titular de la paramunicipal dijo que se potencializó el deporte en 10 unidades promoviendo nuevos torneos, nuevos centros de iniciación -para niñez- y otros para personas adultas y se contó con la presencia de un promotor deportivo en cada espacio activo.

Informó que en el programa de natación municipal se brindó el servicio y atención en dos centros acuáticos a más de mil personas con más de 30 mil atenciones y se realizaron 8 eventos promoviendo esta disciplina.

En cuanto al programa de cultura física y deporte se realizaron 65 eventos -de 44 programados inicialmente-, para beneficio de alrededor de 30 mil deportistas.

Sobre los apoyos, estímulos económicos y material deportivo, se aplicó un millón de pesos divididos en 200 apoyos a ligas, clubes, asociaciones y promotores deportivos, entregando uniformes, trofeos, balones, conos y silbatos, entre otros.

Finalmente, Arturo Hernández dio a conocer que  por indicaciones del alcalde, Marco Novelo se entregaron 250 mil pesos en apoyos a deportistas para traslados e inscripciones a eventos estatales y nacionales, así como para compra de equipo deportivo.