LUPITA JONES IMPULSARA A LA COMUNIDAD CIENTÍFICA

0
134
HARÁ UN CENSO LUPITA JONES DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA.

• Destaca la candidata de Va X Baja California la necesidad del desarrollo de la ciencia.
• Señala como necesario el crear un censo de la comunidad.
Ensenada B.C.,-13 de mayo 2021.- La ciencia es importante para México, y en Baja California se tienen las herramientas necesarias para impulsar a esta comunidad a nivel internacional, destacó hoy la candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California, Lupita Jones.
En un encuentro con la Comunidad Científica de Ensenada, los científicos expusieron todas sus inquietudes, ya que no se sienten escuchados por el actual gobierno de Morena, principalmente en la necesidad de crear un censo sobre el trabajo de cada colega investigador.
“Es necesario el desarrollo de la ciencia basada en las necesidades del país, y tenemos el talento y la capacidad para desarrollar nuestras propias soluciones”, dijo Lupita Jones al participar en este encuentro ocurrido la tarde de este jueves.
La candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California lamentó que el actual gobierno cierre sus ojos ante la necesidad de impulsar el talento que existe en México dentro de la comunidad científica, misma que ha sido distinguida a nivel internacional.
“Es una de las tantas decisiones insensibles de este gobierno, el cerrar los ojos ante la necesidad de impulsar el talento que tenemos aquí”, señaló.
Lupita Jones afirmó estar de acuerdo con las inquietudes de la comunidad científica, sobre todo en el tema de la creación de un censo, para así identificar y poder sumar a los trabajos que están desarrollando cada uno de los científicos en las distintas instituciones.
“Hay muchas inquietudes de ustedes que comparto, me parece sumamente importante hacer un censo sobre lo que cada uno está desarrollando en las distintas instituciones, es sumamente importante saber hacia dónde se están yendo las decisiones”, refirió.
Finalmente, Lupita Jones invitó a la comunidad a creer en el cambio y sumarse al proyecto de formar un Estado modelo en donde el desarrollo de la ciencia resalte más que nunca, haciendo que el mundo vuelva a poner los ojos sobre Baja California, en donde se demostrará que las cosas sí suceden.