Mantendrá Ayala Robles estrecha coordinación con CESPE

0
197

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…- A 19 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Ensenada mantendrá una estrecha coordinación y colaboración con la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespe) en materia de rehabilitación de vialidades y abastecimiento de agua para la población.

Así lo informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, durante una reunión con Marcelino Márquez Wong, titular de la paraestatal, quienes refrendaron su compromiso por atender una de las principales necesidades de los ensenadenses: el abasto de agua.

En el encuentro se explicó que Ensenada se ha visto afectada en cuanto al suministro del agua por parte de Tijuana, porque la administración pasada sostuvo el gasto del líquido, sin considerar el llenado de la presa de El Carrizo.

Ello provocó que el nivel del agua disminuyera considerablemente, provocando esta situación crítica, por lo que se buscan soluciones técnicas para tener control de la situación.

Comentaron que están trabajando en la administración correcta del agua y aclararon que no habrá tandeos, sino restricción en el suministro, en tanto se trabaja en las acciones que disminuyan las afectaciones para la población.

En cuanto al programa de rehabilitación de vialidades, acordaron que trabajarán de manera coordinada, para no llevar a cabo obra y acciones en sitios, donde la Cespe después vaya a realizar trabajos.

Indicaron que sostendrán reuniones personal de las Subdirección Técnica de Cespe y la Dirección de Infraestructura del Gobierno Municipal, a fin para empatar los proyectos a implementar para brindar los resultados esperados por la población.