MANTENDRÁ AYUNTAMIENTO LIMPIOS LOS DESARENADORES ANTE LA INMINENTE LLEGADA DE LLUVIAS

0
25

Tijuana, B.C.,.. 04 de noviembre 2020…- Con la finalidad de mantener limpios los desarenadores y canales pluviales, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura, en este tipo de afluentes para evitar riesgos de inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Para la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es importante mantener libre de contaminación los espacios públicos, áreas verdes y vialidades, por ello, es necesaria la participación de los tijuanenses para fomentar campañas de limpieza y cuidado del medio ambiente.

Al implementar un programa de limpieza, el personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), ha desazolvado los 105 mil metros cúbicos de los cajones, que es la capacidad total de las 29 estructuras; sin embargo, la gente, ha vuelto a reincidir y continúa tirando desechos en la vía pública.

Los lugares más afectados por la falta de cultura de limpieza son, el desarenador de Camino Verde, El Florido I, Rivera del Bosque, Aguaje de la Tuna, Cañón Johnson y del Sainz.

El Gobierno de la Ciudad pone a disposición el número 072 para denunciar y/o reportar a las personas que sorprendan arrojando desechos en los desarenadores, por lo que se continúan redoblando esfuerzos para recuperar espacios públicos, con el compromiso de seguir trabajando, hoy todos por Tijuana.