MANTIENEN OPERATIVOS EN COMERCIOS AMBULANTES EN LÍNEA INTERNACIONAL SAN YSIDRO

0
64

Tiju23 de junio de 2021.- Con el objetivo de mantener el orden en la vía pública de toda la ciudad, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, mantiene operativos permanentes de vigilancia en la línea internacional San Ysidro, para efecto de que los comercios ambulantes cumplan con los reglamentos establecidos.
El titular de Inspección y Verificación, César Abraham Heredia Rodríguez, informó que durante este fin de semana en la zona se realizaron 13 actas administrativas a ambulantes, ya que algunos tenían su permiso vencido. Además, seis más se levantaron por estar fuera de su puesto y fueron reubicados al lugar correspondiente. Paralelamente, se registró el caso de una persona que fue turnada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) por venta de animales, específicamente caninos, lo cual está prohibido.
Indicó que, a raíz de inconvenientes que se han suscitado con los ambulantes en la garita de San Ysidro, se ha puesto mucha atención, a fin de evitar que otras personas que no cuentan con el permiso para vender, invadan el área.
“El operativo es permanente, sobre todo en fin de semana, ya que algunas personas, entre ellas migrantes, buscan trabajar en la línea, pero no cuentan con sus permisos. Por ello, contamos con el apoyo de 11 inspectores de la zona Centro, ya que solo en este lugar se tienen registrados 450 permisos, desde el puente México hacia esta línea internacional”, expuso el funcionario.
Asimismo, personal de Inspección y Verificación realizó recorridos sobre bulevares y avenidas principales, donde se aplicaron 22 actas a comercios ambulantes y siete más a los comercios del mercado sobreruedas, debido a que no respetaron las dimensiones de sus puestos y por no contar con el permiso establecido.
Al supervisar establecimientos, bares y restaurantes se verificó el aforo y las medidas de salubridad, por lo que se levantaron siete actas a comercios establecidos, por razón de que no contaron con los filtros sanitarios; además, se clausuró una tortillería, ya que no poseía los permisos necesarios y la falta de medidas de seguridad.