Más de 500 mujeres se manifiestan ante la Fiscalía del Estado

• Ni una más. • Oídos sordos de tres niveles de gobierno. • Diputados de escritorio solo alzan la mano para temas como; San Quintin.

0
917

LO MAS NEGRO DEL NEGRO

Mi Columna Política

multimedios_bc@hotmail. com

 

Ante un repudio total contra los tres órdenes de gobierno, más de 500 mujeres se manifestaron pacíficamente este fin de semana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta frontera, y tras gritar varias consignas en defensa de las mujeres asesinadas en Tijuana, “Ni una Sola Más “, Callar Duele Más , Ya no vamos a permitir todas unidas, ni una Marbella mas, y ante la tibieza y postura de la Fiscalía General del Estado, los funcionarios presentes en dicha manifestación se encerraron en el edificio, sin embargo las mujeres ante la postura de la autoridad hicieron toda clase de pintas como expresión de la impotencia al reclamar justicia.

Cabe mencionar también que en dicha marcha de mujeres contra en feminicidio en Tijuana medios de comunicación a modo del gobierno minimizaron dicho evento en mini notas y alguno se atrevió a decir que la marcha se encontraba atrás de ello Gastélum Buenrostro.

También el jefe policiaco municipal de Tijuana Ayón Monsalve minimizó dicha marcha diciendo; “No se debe caer en psicosis por feminicidios”. ?

El Fiscal General del Estado Guillermo Ruiz Hernández atribuyó el alza de mujeres asesinadas a la participación de estas en el crimen organizado ?.

El presidente municipal Arturo González Cruz dijo sentirse agraviado por estos sucesos, y como padre de familia con hijas, implementará acciones concretas con acciones como puntos naranjas donde las mujeres se sientan seguras.

El gobernador del Estado expresó que las marchas contra feminicidios son genuinas.

Sin embargo Baja California se encuentra en el top de homicidios contra mujeres es de al menos 857 homicidios a partir del 2018, en el 2020 ya son 19 muertes por feminicidio.

La tibia respuesta del gobierno deja un vacío total e indefensión a las mujeres en el estado, y finalmente por el lado de los diputados de la XXIII Legislatura se han convertido en unos legisladores de escritorio, que solo sirven a intereses del clientelismo electorero del partido en el poder.

Vaya pues que el importamadrismo demostrado por el gobierno por este reclamo sobre feminicidios en Baja California dejan clara una tibieza con tintes de indolencia y sobre todo algunos medios minimizan dichos reclamos en dichos del pasado y la injerencia de políticos del pasado.