MC RENUEVA SUS ÓRGANOS POLÍTICOS Y ELIGEN A SU COORDINADORA ESTATAL

0
113

TIJUANA, B.C.,- 17 de octubre de 2021. Dando cumplimiento a lo establecido en los estatutos y ordenamientos institucionales de Movimiento Ciudadano, dirigentes y militantes realizaron la 3a. Convención Estatal, en la que renovaron sus órganos políticos internos de acuerdo a lo señalado por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, que preside Julieta Macías Rábago.
En el inicio del evento, los asistentes acreditados como delegados estatales, escucharon el orden del día postulado a desarrollarse en la Asamblea, el cual fue aprobado. Acto seguido, el aún Coordinador Estatal Alcibíades García Lizardi rindió su informe de labores al frente de esta responsabilidad; destacó que en su desempeño siempre tuvo como primera línea de acción, su enorme amor y compromiso por Baja California, para conducir los trabajos de la coordinación que hoy concluye, y agradeció el acompañamiento de quienes le apoyaron en el desempeño de su gestión.
De acuerdo al orden del día se dio a conocer que la Lic. Bertha Alicia Sánchez Lara, Secretaria General y de Acuerdos, previamente presentó su registro como aspirante a la Coordinación Estatal, la misma que fue sometida a votación a los integrantes de Consejo para su aprobación, que fue validada por unanimidad.
En su primer mensaje como Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano en Baja California, Bertha Sánchez agradeció el apoyo y la confianza de los asambleístas; dijo que “Movimiento Ciudadano es la oposición responsable que señalará con respeto, las fallas y omisiones de quienes nos gobiernan a nivel federal y local; no seremos comparsa ya que nuestro compromiso es con y para los ciudadanos. Pero, tendremos particular énfasis en incluir a hombres y mujeres que quieran sumarse a esta realidad que es Movimiento Ciudadano, que se ubica como la tercera fuerza opositora en el país”, señaló la nueva Coordinadora Estatal de MC en BC.
En la parte final de la 3a. Asamblea Estatal de Movimiento Ciudadano Baja California, los Senadores de la República Clemente Castañeda Hoeflich y Dante Delgado Rannauro emitieron cada uno, sus respectivos mensajes con un posicionamiento político directo y claro sobre el momento que vive el país y reafirmaron el compromiso de MC de representar a los ciudadanos que buscan una nueva opción donde sentirse identificados, señalaron.
Al evento asistieron integrantes de los órganos nacionales del Instituto Político, así como Senadores, Diputados Federales y Estatales, Regidoras y los Coordinadores municipales; también estuvieron presentes diversos invitados especiales y simpatizantes del partido naranja.