MENORES SE GRADUARON DEL PROGRAMA D.A.R.E.

0
93

TIJUANA..- En cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la ruta de seguridad del XXIV Ayuntamiento de Tijuana está enfocada principalmente en la prevención y acciones encaminadas al bienestar de los niños y jóvenes que son el presente y el futuro de la ciudad, por ello este miércoles la primer edil, hizo entrega de reconocimientos a niños y adolescentes que concluyeron su capacitación en el programa D.A.R.E., así como a los agentes que se encargaron de la instrucción de los menores.
Fueron 866 niños y jóvenes estudiantes de escuelas municipales, los que concluyeron su preparación a través del programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education), por sus siglas en inglés, curso que consistió en 10 lecciones llevadas a cabo durante tres meses de manera virtual, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.
La alcaldesa Montserrat Caballero, felicitó a los graduados y a los agentes encargados a capacitar a los menores “creo que si trabajamos de la mano gobierno y sociedad en un tema tan importante como es la prevención del consumo de drogas, vamos a contribuir a que esta sociedad desde sus bases que son los niños y adolescentes podamos tener un futuro digno para hombres y mujeres tijuanenses, buscando el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana, resultando siempre la integración con nuestros hijos y mejorando los principios y valores de cada uno de ellos.
Por su parte, Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, manifestó que “el programa D.A.R.E. está diseñado para salvar y reconstruir las vidas de nuestros niños y jóvenes, buscando que los menores sepan y aprendan a discernir y entender lo que es correcto y lo que no, lo que hace bien a su cuerpo y su mente y lo que le hace daño de tal manera que tengamos niños sanos. Reconozco la labor y el trabajo de los instructores D.A.R.E. quienes con su trabajo y sus certificaciones hacen posible este programa”.
D.A.R.E. es un programa internacional 100 por ciento preventivo, cuyo objetivo principal es evitar el consumo de drogas en menores de edad, ya que según datos de la Comisión Nacional contra las Adicciones, cada vez los inicios de los niños y jóvenes en el consumo de sustancias ilegales, son en una edad más temprana, datos que convierten a este problemática en una situación alarmante.
El Ayuntamiento de Tijuana trabaja en la creación y fomento de programas como D.A.R.E. de origen estadounidense, que fue puesto en marcha por su contribución en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y jóvenes de la ciudad; porque para el gobierno municipal, lo primordial es el bienestar de los tijuanenses.