MES INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA EN MC

0
15
Movimiento Ciudadano se concientiza por la prevención y lucha contra el Cancer de Mama.

Mexicali BC., 16 de octubre de 2020. En el marco del mes internacional de la prevención y concientización de la lucha contra el cáncer de mama y con la iniciativa de la titular de la Fundación Cultura en Movimiento en BC., la maestra Virinia Lizardi, Movimiento Ciudadano realizó un evento con tal propósito.

Con la colaboración de la licenciada Bertha Alicia Sánchez Lara, Secretaria General de MC en Baja California y dando cumplimiento a las indicaciones de las autoridades del sector salud en materia de la pandemia, un total de 40 mujeres asistieron al evento realizado en sus propias instalaciones que contó con un programa determinado. El Coordinador Estatal Alcibíades García Lizardi les dio la bienvenida y las exhortó a continuar con la auto exploración ya que el cáncer puede ser curado si se detecta a tiempo.

En la parte de testimonios, la propia Lic. Sánchez Lara y la Sra. Cruz Demara Lozano, expusieron a las asistentes las experiencias que han vivido a causa del cáncer y también coincidieron al señalar que la enfermedad no debe ser sinónimo de muerte si es atendido con oportunidad y para ello son importantes los exámenes y estudios periódicos.

En el desarrollo del programa, las asistentes disfrutaron de las interpretaciones de la cantante Mary Casas y posteriormente la maestra Virinia Lizardi, organizó un ameno taller de pintura en el que las damas participantes expresaron su sentimiento respecto al cáncer.

En la parte final del evento, el Coordinador municipal en Mexicali, Paco Barraza condujo una dinámica de reflexión cuyo objetivo fue el de crear un ambiente positivo y ánimo en las mujeres asistentes.

Por parte de MC, también asistieron las Delegadas en Baja California y de Mexicali,  Alma Almeida y Mariana Cervantes de Mujeres en Movimiento respectivamente; así como Héctor Valenzuela, Presidente del Consejo Ciudadano Estatal.