MÉXICO DESPERTÓ Y DEFIENDE AL INE Y A LA DEMOCRACIA

0
533

**No hay peor ciego que el que no quiere ver

POR EUNICE CONTRERAS

TIJUANA BC, 13 de noviembre de 2022.- El 13 de noviembre de 2022 se ha convertido en un día referente en términos de participación ciudadana. A la luz salieron todos los cobres. Ciudadanía en general, políticos de oposición, periodistas y comunicadores (maiceados y no maiceados) intelectuales, artistas, el empresariado nacional, pobres, ricos, clase media, media alta, pericos, gatos,  perros, chivos y bueyes.

Sabe usted ¿por qué?, porque en México si hay algo que sobra, es el hartazgo en relación al engaño político, social, educativo y de desarrollo del que hemos venido siendo objeto, porque el único personaje que no se ha dado cuenta en dónde está parado, pues es nada más y nada menos que Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, México despertó y defendimos al más alto nivel de participación ciudadana el ente regulador de la democracia en nuestro país. Algunos dijeron que de 10 a 12 mil personas asistieron a la marcha en la Ciudad de México, da risa el mal chiste, porque a estos, y obvio, a los que cobran en el Palacio Nacional y en otras instancias morenistas, se les olvida que vivimos en la era más avanzada de las telecomunicaciones, pues donde ellos ven esa mínima cantidad, al país entero y al resto del mundo nos parece que hubo más de 600 mil marchantes.

Sería interesante que la hoy clase privilegiada, Peje y sus secuaces, reconocieran que México es mucho más que CDMX, que en nuestro México, el de las 32 entidades federativas, no hay nada más interior que la capirucha y acá a 3 mil kilómetros de distancia, las habas se tuestan sí, pero distinto.

Así que, déjeme le cuento que en las 28 ciudades más importantes de este México resquebrajado en el que usted y yo vivimos, también hubo marchas transcendentales con un objetivo más que común, defender la única entidad ciudadana en activo como lo es el INE y de pasadita hacerle saber al hijo de Macuspana que México ya sé cansó de su discurso barato.

Oaxaca, Monterrey, Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Culiacán, León, Hermosillo, La Paz, Zacatecas, San Luis Potosí, Chiapas, Cuernavaca, Morelia, Guanajuato, Tampico, Mérida, Tulum, Colima, Mazatlán, Toluca, Campeche, Xalapa, Acapulco, Tlaxcala, Saltillo, Puebla y Villahermosa.

Ahora sí que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y en definitiva tenemos a un «mandatario» fuera de sus cabales, queriéndose apropiar del órgano que lo ayudó a llegar a Palacio Nacional en 2018.

Hoy a cuatro años de su gestión como presidente de México, los toros desde la barrera se ven distintos señor Presidente, y con el poder que los mexicanos le confirieron, es claro que usted está preparando una atmósfera a modo de su 4T, que favorezca a su partido en las próximas elecciones que ya están a la vuelta de la esquina.

Hoy sí hay extraño enemigo y el himno se cantó más fuerte que nunca.