MUESTRAN POTENCIAL DE TIJUANA EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

0
92

TIJUANA, B.C.,-Un total de 19 fabricantes se dieron cita en la primera edición de INNOVAVIT «Expo de Innovación Tecnológica», en la que se presentaron las diferentes soluciones para la industria en cuanto a seguridad, industria 4.0, tecnologías de la información, entre otras.
Uno de los objetivos de este evento fue generar contactos y nuevas inversiones, enfatizó Enrique Guzman Castaño, director para Centros de Datos de AVIT Soluciones, quien comentó que esta es la primera ocasión que se realiza esta Expo.
«Lo que estamos ofreciendo es acercar las diferentes soluciones que existen en el mercado para integrarlas a las empresas, por eso es que contamos con la presencia de 19 fabricantes que vinieron a mostrar sus productos de vanguardia», indicó.
Entre los propósitos de esta Expo, agregó, fue generar un networking entre empresarios y proveedores, a fin de que conozcan las alternativas tecnológicas con que pueden contar, y donde AVIT fungió como una plataforma que les ayuda a conectarse.
Guzmán Castaño refirió que al evento acudieron invitados de los diferentes municipios de Baja California, así como de Baja California Sur y Chihuahua, que es donde AVIT tiene presencia.
Además de las demostraciones en los stands, dijo, se realizaron ponencias de 15 minutos por parte de expertos quienes dieron a conocer conceptos e introducciones sobre infraestructura física, data center, audio y video, automatización industrial, auto ID, internet de las cosas, y seguridad.
«El 2 de octubre cumplimos 9 años y, sin duda, el potencial que vemos en Tijuana es muy grande, ya que ha habido un crecimiento muy interesante, especialmente del sector médico», resaltó el directivo.
Entre las soluciones que ofrece AVIT, apuntó, están seguridad 360, aulas híbridas, warehouse efficiency, smart industry solutions, RFID, mobile solutions, entre muchas otras.
«El propósito es que volteen a ver a Tijuana como un lugar que tiene tecnología, donde hay innovación, y donde pueden encontrar soluciones tecnológicas para todo tipo de industria», finalizó.