MUNICIPIO EXHORTA A EMPRESARIOS A CON EL PAGO DE IMPUESTO PREDIAL

0
22

* El descuento de 12 por ciento correspondiente al mes de enero es aplicable a personas físicas y morales.

Tijuana, B.C.,..-24 de enero de 2021…-Con el objetivo de seguir implementado acciones que contribuyan al bienestar de la población, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, exhorta a empresas y propietarios de diversos predios en la ciudad, a cumplir con el pago del Impuesto Predial, para evitar aumento en adeudos.

El director de Recaudación Municipal, David Gaspar Venegas, explicó que el pago de las contribuciones es fundamental para seguir llevando a cabo obras de infraestructura en la ciudad, por lo que es importante que todas aquellas personas físicas y morales, acudan puntualmente a liquidar sus cuentas, sobre todo durante el mes de enero, para aprovechar el 12 por ciento de descuento.

«La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es dar seguimiento a este tema para que todas aquellas empresas y propietarios de edificios verticales, ya sean de oficinas o departamentos, acudan a realizar su pago o bien, a regularizarse si es que cuentan con un atraso de más de un año. Recordemos que Tijuana avanza en transparencia y justicia social, si todos cumplimos», mencionó Gaspar Venegas.

El funcionario indiqué que en caso de ser regulares y pagar en enero, se les aplicará un descuento del 12 por ciento, únicamente para el pago del Impuesto Predial; por otra parte, en caso de tener adeudos, pueden acudir directamente al área de Recaudación para revisar cada tema y ofrecer opciones de pago que le faciliten resolver la deuda y ponerse al corriente.

“Si eres gerente de alguna empresa, de una fábrica maquiladora, exhorta al propietario del terreno donde se encuentra ubicado el inmueble, a acudir a cumplir con sus contribuciones fiscales con el Ayuntamiento y poder operar sin contratiempo”, agregó el recaudador.

El Gobierno local a través de la Tesorería Municipal, hace un llamado a la población a concretar el pago de impuestos, a través de las diversos medios de cobro disponibles, como: pago en línea en www.tijuana.gob.mx, bancos HSBC, Bancomer, Banamex, Scotia Bank, Santander, Oxxo, 7 Eleven, Tiendas Walmart, Farmacias; La Más Barata, Roma, Mercados ‘El Florido’ y los cajeros automáticos en delegaciones.