Niñas y Niños en el estado aprovechan su receso escolar para “Aprender Jugando’’

0
1029

TIJUANA, B.C., a miércoles 26 de julio de 2017.- El Gobierno que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), brinda espacios por segundo año consecutivo en planteles de educación básica para que los niños y niñas de la entidad aprovechen el receso escolar para aprender jugando.

El servicio otorgado por las escuelas durante el presente periodo vacacional contribuye a la mejora del logro educativo de la región, interés expresado por el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, en concordancia con las prioridades de la actual Administración.

Para este fin la Coordinación Educativa del SEE en Tijuana se encuentra apoyando la labor de los 20 planteles de educación básica participantes de la ciudad de los cuales 2 preescolares, 15 primarias y 3 secundarias ofrecen el servicio en la ciudad durante estas vacaciones.

Uno de centros escolares que ofrece el servicio es la Escuela Primaria de Tiempo Completo “Juan Ernesto Gamaliel Espinoza Saucedo”, dónde los alumnos se encuentran realizando actividades lúdicas y de esparcimiento.

Por su parte, la Coordinadora Educativa en Tijuana, Blanca Estela Carranza Delgado, recordó que el programa “Escuela de Verano” consiste en generar ambientes educativos de convivencia, en donde las niñas, niños y jóvenes llevan a cabo actividades recreativas, cívicas, didácticas y deportivas en compañía de monitores del SEE y de reconocidas universidades de la región.

Las actividades recreativas tales como cocina, pasatiempos o juegos deportivos que los alumnos llevan a cabo en la “Escuela de Verano”, permiten el reforzamiento de lectura y el pensamiento matemático, competencias necesarias para el desarrollo académico de los escolares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here