“No les estamos fallando’’: Dice gobernador Bonilla a residentes de San Felipe

0
94

SAN FELIPE, BAJA CALIFORNIA… A  9 de febrero de 2020… Al ser la premisa del gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez  llevó por primera vez la “Jornada por la Paz” a los pobladores de San Felipe, donde aseguró que “aunque sea un pueblo pequeño, es igual de importante para nosotros, no hay pueblo que no nos interese, no hay pueblo que no necesite la atención”.

Reiteró que su gabinete no tiene horario de entrada ni salida, es comprometido, no se puede permitir venir y decirles mentiras “terminó la era del gobierno que no daba nada, el que nos tenía acostumbrados a conformarnos con tan poco.

En San Felipe el gobernador del Estado presidió la reunión de la Mesa de Seguridad para atender asuntos pendientes en este tema, así como la junta ciudadana por la municipalización del puerto.

Este domingo, para continuar con la agenda en San Felipe el Mandatario estatal encabezó la Jornada en la Escuela Primaria Felipa Velazquez Viuda de Arellano, ahí los habitantes expusieron sus necesidades y se les ofrecieron soluciones.

Ahí el gobernador comentó que si no cuidamos a los niños llegan a las manos de la delincuencia, por eso se implementaron los operativos contra las máquinas tragamonedas, que no son más que centros de acopio para el vicio, perversión de los niños y para venderles drogas y dijo eso tiene que parar. Por 30 años aquí en Baja California se han descuidado completamente a los niños.

Este es uno de los estados más ricos, es uno de los estados que más litorales tiene, y eso es una mina de oro, pero lo que pasa aquí en San Felipe es que no los dejan pescar y es la única vocación que tienen los pescadores, en lugar de resolver el problema de aplicarnos como gobierno federal, estatal y municipal para que se resuelva, lo que provoca que no exista el estado de ánimo.

Jaime Bonilla Valdez dijo “la política nuestra es del pueblo para el pueblo, todos tenemos que salir adelante con nuestro proyecto y es de ustedes. En los módulos ustedes nos dicen que es lo que se necesita y debe de haber dinero para eso porque ya paró eso de robarse el dinero, nosotros instituimos una serie de programas sociales independientes de los que el presidente ha establecido”.

Aquí en Baja California se instituyó el programa de los desayunos calientes y dijo que el compromiso es que el día 17 de febrero esta escuela estará integrada al programa, para niños de primero a sexto año. “Entregamos como 300 mil desayunos diarios calientes, ha sido una gran satisfacción para nosotros. Por eso le pido al Congreso que lo eleve a derecho constitucional para que a los niños se les dé en adelante por obligación del Gobierno del Estado con los uniformes”.

En cuanto a la Carretera 5 que le llaman Laguna de Chapala, el gobernador dijo que esta inconclusa con un tortuguismo increíble, “ya se comprometió conmigo la secretaria de Infraestructura a ponerle presión al Gobierno Federal para que concluya esa carretera inmediatamente no puede seguir así”.

El titular del Poder Ejecutivo anunció un programa que se está iniciando en algunas ciudades del Estado, que consiste en emplear a las personas de las colonias que están desempleadas en un empleo temporal para que pavimenten las calles con revolvedoras, así como lo está haciendo en Oaxaca el presidente. “Los contratamos, les damos el material, el ingeniero para que les trace todo y empiezan por sus propias casas”, propuso a los asistentes.