NO PODEMOS PERMITIR QUE EL GOBIERNO VIOLENTE LA PROPIEDAD PRIVADA

0
495

Tijuana, B.C.,..- 29 de abril 2021…- En el marco de un encuentro entre el candidato a diputado local por el Distrito IX, por el PBC, Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, y el Grupo Madrugadores de Tijuana, entre los muchos puntos de su exposición, se destacó la defensa a la propiedad privada y a la libre empresa.
“No podemos permitir ni tolerar que el gobierno violente la propiedad privada; entrar a una dinámica de expropiaciones, sin ton ni son, es sumamente peligroso para todos, y una puerta ancha a la corrupción que tanto pregonan combatir y la practican con mucho empeño”, expresó Rodrigo Otañez.
El candidato a reelegirse como diputado local advierte que la expropiación del Club Campestre de Tijuana puede ser parte de un plan de la propia Presidencia de la República, que no condena el hecho, y, lamentablemente, está repitiéndose la historia de expropiaciones irracionales en Venezuela, con las dictaduras de Óscar Chávez y Nicolás Maduro.
De hecho, prosiguió, esto parece una estrategia comunista para instalar una dictadura en el país, de tal manera que, aunque tenemos un gobernador que acostumbra pelearse con todos, la expropiación del Campestre no es solo una ocurrencia más, sino parte de ese plan nacional, observa.
No lo descarta porque Baja California ha sido siempre el laboratorio político de “El Presidente hace omisiones al caso, y ha dejado que avancen todos esos atropellos”, lamentó.
Los peligros que advierte los ilustró de la siguiente manera: “imagínense que, de repente, un hospital o clínica privada es invadida por el gobierno, metiendo pacientes, porque el gobierno ha sido incapaz de satisfacer las demandas de servicios de salud en sus unidades del IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI”.
“Luego, imagínense que llegan a un mercado de abastos y les quitan mercancía porque la necesitan; o llegan a un lote de autos usados, o una agencia automotriz, y sacan todas las camionetas pick ups y otros vehículos más, porque les falten patrullas; eso no puede ser”, abundó.
Hay tanto peligro, hasta de modificaciones a la Constitución, donde el Presidente tenga y sostenga aplastante mayoría en el Congreso de la Unión, y es necesario que los electores razonen bien su voto, porque la oposición es siempre el contra peso a los planes dictatoriales, concluyó Rodrigo Otáñez.