NORMALISTAS DE BC PRESENTARON LIBRO A NIVEL NACIONAL

0
37
  • Incluye trabajos de investigación de los miembros de la Red Normalista de Investigación Educativa de Baja California (RNIE), durante el ciclo escolar 19-20.

Mexicali, B.C.,..- 28 de enero de 2021…-Ante autoridades educativas federales y estatales se presentó de manera virtual a nivel nacional el libro denominado “Voces y apuntes desde los formadores de profesionales de la educación. Hacia la construcción de una definición del logro educativo en Baja California” elaborado por docentes normalistas de la entidad.

El Secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, expresó que este ejemplar incluye los trabajos de investigación de los miembros de la Red Normalista de Investigación Educativa de Baja California (RNIE), conformada por maestras y maestros de las instituciones formadoras de docentes, durante el ciclo escolar 19-20.

Señaló que este libro, es una muestra concreta del apoyo que se promueve para la mejora y la investigación en la formación de docentes, a través de las 12 instituciones públicas de nivel superior, para profesionales de la educación y de las dos unidades de la Universidad Pedagógica Nacional, las cuales se ubican en Mexicali y su Valle, Tijuana, Ensenada y en el naciente municipio de San Quintín.

Enfatizó Zavala Márquez “para nuestro estado, este trabajo, es la cosecha de las políticas públicas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, a través de estrategias y acciones para impulsar la investigación al interior de las instituciones de educación superior para la formación de Profesores de Educación Básica”.

Prosiguió “para los interesados en el hecho educativo, los trabajos muestran una pluralidad de enfoques que evidencian la praxis de los autores: sus experiencias en la formación de profesores, además de los saberes que poseen para el desarrollo de proyectos de investigación e intervención desde sus propias aulas e instituciones”.

En la presentación del libro se contó con la asistencia del Director General de Educación Superior para el Magisterio de la Secretaría de Educación Pública, Mario Chávez Campos, por parte de la Secretaría de Educación de Baja California estuvieron el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Javier González Monroy, y el titular de la Dirección de Educación para Profesionales de la Educación, Daniel Hernández; así como integrantes de las comunidades formadoras de docentes de diferentes estados de la república mexicana.