Nuevo Sistema de Justicia Penal, no atiende necesidades de ciudadanos: Gastélum

0
879

Tijuana, BC: En el marco del quinto Foro de Consulta Ciudadana denominado «Ciudad Incluyente», el Alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, llamó a los Tijuanenses a permanecer unidos, ya que el Nuevo Sistema de Justicia Penal no está atendiendo las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad pública.

Citó que la policía municipal detuvo hace unos días a unos asaltantes de banco y debido a los nuevos términos del sistema legal, salieron libres, así como casos de robos de autos, en los que también los acusados han salido libres.
En este sentido y con el objetivo de llegar a más personas y conocer la realidad que se vive, adelantó que se aplicaran encuestas en las 9 delegaciones y sub delegaciones de Tijuana.

«Esto no para aquí, después de estos foros tenemos que ir casa por casa para conocer las necesidades de los ciudadanos, no podemos descansar solamente en las opiniones de funcionarios, no asuman que por el hecho de haber cumplido aquí, ya cumplieron con la expectativa, necesitamos más», comentó el Alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

En el Foro «Ciudad Incluyente» se instalaron once mesas temáticas guiadas por un moderador abordaran 34 temas entre los que destacan: establecer un programa recreativo familiar del uso de la bicicleta, Tijuana en movimiento mediante la activación física, proporcionar internet a jóvenes en espacios públicos, respecto a los espacios azules, además de acciones para adecuar espacios públicos a personas con discapacidad.

Entre otros temas, se encuentra, prevención del delito, atención integral de las adicciones e igualdad de género, derechos humanos y seguridad pública.

Desde estos temas se integrará un documento base para lo que serán las políticas y directrices del gobierno municipal que encabeza Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
«Cabe mencionar que Tijuana es cada vez más participativa y requiere gobiernos que tengan esa inclusión en sus propuestas, debemos de escuchar a las personas que tengan esa necesidad» comentó por parte el titular de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez.

Al acto que se lleva a cabo en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana y permanecerá activo los días 2 de febrero de 9am a 7:30pm y 3 de febrero de 9am a 4pm, asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal Mario Osuna, Síndico Procurador Ana Marcela Guzmán Valverde, Presidente del Congreso del Estado Raúl Castañeda Pomposo, Regidores, Titular de IMPAC Luis García, Directivos de las 9 paramunicipales, Director del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Saúl Castro, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here