OBRAS EN CAÑÓN DEL MATADERO HAN EVITADO INUNDACIONES EN TIJUANA

0
40

Tijuana, B.C.,..- 23 de enero del 2021…- Para evitar severas inundaciones como la vivida el año pasado en el Cañón del Matadero, que derivaron en el cierre del bulevar Rosas Magallón por cerca de tres meses, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana trabajó durante el 2020 en obras que han permitido impedir situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas, informó el presidente municipal Arturo González Cruz.

Durante un recorrido de supervisión, el mandatario local, constató el eficiente desempeño de las obras, que consisten en la construcción de un pluvial de concreto y un muro perimetral de 35 metros de longitud y seis metros de altura que sirve de barrera para evitar que basura doméstica y pesada obstruyan el paso del agua de lluvia, eliminando la amenaza del cierre de la transitada vialidad.

“Los gobiernos anteriores no habían hecho esta obra que era muy necesaria. Nosotros aplicamos 12 millones 799 mil pesos en una primera etapa para el desazolve en un área de 55 mil 185 metros cúbicos, actualmente se realiza la segunda etapa, para la que se invierten 13 millones 678 mil 318 pesos”, explicó el primer munícipe.

Además del cajón pluvial de 30 metros cuadrados y la barda perimetral que lo protege, se labora en la adecuación de la estructura para facilitar el retiro de basura y sedimentos arrastrados por las precipitaciones; de igual forma, se proyecta edificar otro muro de 35 metros lineales y seis metros de altura que protegerá la planta tratadora de aguas negras de la Cespt que se encuentra en las inmediaciones.

El mandatario local enfatizó que los basureros clandestinos constituyen un problema muy serio ya que provocan graves daños a la infraestructura de la ciudad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para denunciarlos, así al trabajar de la mano gobierno y sociedad, con estas acciones Tijuana avanza en el desarrollo de la infraestructura urbana de esta frontera Norte.