Tijuana.- Un grupo de regidores del XXlV Ayuntamiento obstaculizó el aumento de sueldo a policías jubilados e incapacitados durante la sesión extraordinaria de Cabildo convocada para este viernes a las 5 de la tarde.
El grupo de ediles acudió el jueves a manifestar su inconformidad sobre el recurso, mismo que no se opuso a la negativa de los ediles que justificaron de nuevo supuesta falta de información.
Noé Ramírez, presidente del Sindicato de Policías de Tijuana, Asociación Civil, aseguró que sus representados, en total mil 300, no aprobaron la decisión de Cabildo tomada durante esta sesión.
Votaron a favor el regidor David Ruvalcaba, Oscar Montes de Oca, el Síndico Procurador Rafael Leyva Pérez y la alcaldesa Montserrat Caballero, el resto en contra, con la ausencia de Juan Carlos Hank.
“Los regidores acaban de decidir en este Cabildo conforme a su derecho corresponde que se vaya a la Comisión de la regidora Claudia Casas (de Hacienda) y mucha suerte para ustedes (policías)”, acotó la primera edil.
La munícipe pidió a los regidores del XXlV Ayuntamiento, aprobar una modificación presupuestal para el ejercicio fiscal 2024 para aumentar el sueldo a los policías jubilados o con discapacidad que solicitaron homologar con el de sus compañeros en funciones.
En los considerandos se indica que el Presupuesto de Egresos se elaboró al tomar en cuenta los Programas Operativos Anuales para el Ejercicio Fiscal 2024.