OBTIENE FGE VINCULACIÓN A PROCESO PARA TRES IMPUTADOS POR VIOLENCIA FAMILIAR

0
130

TIJUAAN BC, 23 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso para tres imputados por el delito de violencia familiar, en casos diversos.

De acuerdo a las carpetas de investigación presentadas ante el juez de control por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, los elementos de prueba señalados por el Ministerio Público, permitieron que se determinara sujetar a proceso penal a Abel “N”, Juan Antonio “N”, y a Héctor “N”.

En lo que respecta a Abel “N”, él quedó sujeto a proceso dentro del expediente 1394/2022, por presuntamente ser responsable del delito de violencia familiar cometido en contra de una mujer, contra la que ha venido ejerciendo violencia física, piscología, sexual, económica y patrimonial, desde el año 2011.

La última de las agresiones sucedió el pasado 8 de febrero de 2022, cuando la golpeó y la amenazó con un cuchillo de que la privaría de la vida, en esa ocasión tuvo que ser ayudada por unos vecinos para poder escapar del domicilio conyugal con sus tres hijas.

Derivado de esta situación se denunciaron los hechos, se giró una orden de aprehensión, y en audiencia de vinculación, quedó sujeto a proceso y se determinó un plazo de dos meses para el cierra de la investigación complementaria.
En el segundo de los asuntos, se vinculó a proceso a Juan Antonio N., él fue denunciado por su ex concubina, con quien vivió por más de 11 años, pero luego de dos años separados, él aún la buscaba.

Fue el caso que, el 11 de septiembre de 2020, la encontró caminando por calles de la colonia El Tecolote y la agredió jalándola del cabello, la tiró al piso y le propinó varias patadas, hasta que una persona que pasaba por el lugar le brindó ayuda.

En un tercer asunto, fue vinculado a proceso penal Héctor “N”, por el delito de violencia familia dentro del expediente 01589/2021.

El imputado es acusado de agredir el pasado 28 de enero de 2021 a su padre y a su hermano, al grado de que, derivado de un golpe, le fracturó el maxilar inferior a su hermano.

Por este hecho fue denunciado, y en audiencia de vinculación resultó sujeto a proceso penal.