Organizan foro sobre mitos y realidades del “Outsourcing’’

0
79

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA… A 24 de febrero del 2020…. Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad empresarial y asesores fiscales, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) llevará a cabo el “Foro Mitos y Realidades del Outsourcing”, Análisis integral, laboral, fiscal, de seguridad social y prevención de lavado de dinero (PLD).

“Se trata de un evento dirigido a empresas que laboran bajo este esquema, a personal administrativo y empresarios que pretenden contratar esta modalidad, para que resuelvan sus dudas y no caigan en supuestos que representen un riesgo para sus negocios”, indicó el L.C.P. Didier García Maldonado, coordinador del foro y quien también será expositor.

En rueda de prensa, el coordinador informó que el foro se realizará el próximo lunes 9 de marzo, de 3:30 a 7:30 de la tarde, en las instalaciones del Colegio, donde especialistas en rubros como el laboral, fiscal y de impuestos, impartirán diversas charlas.

Los expositores que participarán, dijo, serán el Lic. Roberto Quijano Sosa, Representante patronal ante la Junta Federal 59 de Conciliación y Arbitraje; el C.P.C. y M.I. José Guerrero Guerrero, socio de Impuestos en Álvarez Carmona y Asociados; la Lic. y C.P.C. Jeaneth Ayala Jacobsen, socio de PLD Especialistas.

Asimismo, el Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tijuana, y el Dr. José Alberto Mejía Garduño, socio director de KPMG en Tijuana, como moderador.

Por su parte, Francisco Gárate Estrada, presidente del CCPBC, resaltó en entrevista que algunas inquietudes que se resolverán en el foro serán la preparación que deben tener las empresas ante las modificaciones legales que regulan el esquema de outsourcing.

“Conocer si se está obligado o no a retener el IVA, qué obligaciones se deben cumplir en materia de ley antilavado, qué implicaciones tiene el uso indebido de la subcontratación de personal en las prestaciones de seguridad social, y cuáles son las razones de negocios que motivan el outsourcing, entre otras”, mencionó.

Por último, el dirigente invitó a la comunidad empresarial a asistir a este foro, toda vez que se trata de ponentes especializados, quienes tienen información actualizada.

El costo del foro es de 800 pesos para socios, 1,200 pesos para no socios, y de 500 pesos para estudiantes y maestros. Para mayor información puede comunicarse al 664-682-9516 y 17, y al correo electrónico eventos@imcpbc.org.