Ciudad de México.- El Congreso del Estado, a través de su presidente, la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, participó en la Asamblea Nacional convocada por el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas y Afromexicanos y organizada por el INPI, en el marco del día internacional alusivo.
Durante esta asamblea, la legisladora de origen nativo Cochimí, solicitó al Congreso de la Unión el reconocimiento constitucional de sus derechos.
Así mismo, mencionó que, con la aprobación en lo general de la Reforma Constitucional de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos por integrantes de la comisión del ramo de la Cámara de Diputados Federal, “podemos decir que se votó por la justicia a los más de 500 años de atraso, de violencia y de esconder a las tribus”.
Dijo que, con el voto por unanimidad de los legisladores y legisladoras en favor de dicho Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Federal, “se avanza en la reivindicación de la identidad a nuestros derechos y hoy somos orgullo nacional”.