PARTICIPA FGE EN FORO SOBRE VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES

0
229

TIJUANA,.- Con la finalidad de dar a conocer el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado respecto al combate de los delitos que se cometen en contra de la mujer, este lunes la institución participó en el foro “Violencia Política Contra las Mujeres por Razón de Género.”
Dicho evento tuvo lugar en Tijuana, en donde en representación del Fiscal General del Estado, Lic. Ricardo Iván Carpio Sánchez, la Lic. Adriana Lizárraga González, Fiscal Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, expuso en la conferencia de prensa sobre los resultados respecto a los delitos de violencia familiar y feminicidios ocurridos en el estado.
El evento fue organizado por la Red de Mujeres Unidas de Baja California, el cual forma parte de las acciones realizadas para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.
Dicho foro tuvo como finalidad visibilizar la violencia política por razón de género que viven las mujeres en los partidos políticos y en los procesos electorales.
Participaron como ponentes las diputadas federales: Cynthia López, Ivonne Ortega, Margarita Zavala y Estefanía Rodríguez, además de Lupita Jones, ex candidata a gobernadora.
El objetivo del foro, además de exponer las experiencias en materia política de las participantes a nivel nacional, fue también identificar los elementos que componen esa violencia política, así como establecer los mecanismos, instancias y procesos para denunciar este tipo de agravios para las mujeres, y el seguimiento requerido para que no quede impune este tipo de violencia.