PARTICIPAN SSPE Y CIUDADANOS EN CARRERA POR LA PAZ

0
698

participan-ciudadanos

TIJUANA, B.C., a 17 de octubre de 2016.- En el marco del Acuerdo por la Paz, firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y distintas Asociaciones Religiosas a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), se llevó a cabo la segunda carrera por la paz en el municipio.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, indicó que con estas actividades se pretende fomentar la convivencia familiar, el respeto por los demás y mantener orden en las comunidades, fortalezas que  unidas ayudan a hacer un frente común a la violencia y la delincuencia.

Esta carrera, informó Sotomayor Amezcua, se realizó en coordinación con integrantes de la Iglesia Adventista, donde se contó con la participación de más de 400 personas entre estudiantes, autoridades educativas y residentes de la colonia Matamoros.

El funcionario refirió que también fue en alusión a  la clausura de acciones y pláticas preventivas que personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE llevó a alumnos de la  Escuela Secundaria Número 15, Héctor Terán Terán,  y a residentes de la zona.

El tema principal fue informar a la juventud como mantener un estilo de vida saludable, vivir libres de adicciones, de conductas antisociales y malas compañías, así como a evitar el bullying, la violencia familiar  y en el noviazgo.

Otras de las acciones realizadas en la colonia Matamoros fue llevar a sus residentes  la promoción y uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089, en caso de necesitar ayuda médica o identificar acciones ilícitas en su comunidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza de manera permanente trabajos preventivos en planteles educativos de la entidad, con el objetivo de guiar y concientizar a futuras generaciones sobre el buen comportamiento y valores, hecho que les permitirá consolidarse como hombres y mujeres ejemplares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here