PARTICIPÓ CONALEP BC EN EL CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN DUAL EN BAJA CALIFORNIA

0
127

TIJUANA BC, 04 de marzo de 2022.- A fin de beneficiar a los estudiantes y futuros profesionistas de Educación Media Superior, el Gobierno del Estado realizó el Congreso Nacional de Educación Dual en Baja California, en el que participó Conalep BC con actividades de capacitación e información del lunes 28 de febrero al viernes 4 de marzo.

La directora estatal de Conalep BC, Irma Martínez Manríquez comentó que en este tipo de eventos destaca la importancia de trabajar con empresas que ayudan a los alumnos y ambos, -empresa y gobierno- ser partícipes de la corresponsabilidad de la formación del alumno.

La formación dual, es una modalidad formativa mixta, que proporciona aprendizaje tanto en el centro educativo como en la compañía. Con esta modalidad permite continuar el proceso y actividad formativa mientras trabajan y ponen en práctica la formación obteniendo experiencia en una empresa para los alumnos de Profesional Técnico Bachiller, Profesional Técnico y Bachillerato Tecnológico.

La funcionaria comentó que para que este programa impacte en la vida de los estudiantes y sirva de potenciar su talento, es esencial la capacitación que reciban los directivos escolares, los equipos de vinculación, docentes y tutores que participan en la Educación Dual.

Aunado a esto, informó que en este congreso se contemplan sesiones de capacitación integral dirigidas al personal de Conalep BC, ya que son parte de la instrucción de los estudiantes y formadores educativos dentro del proceso productivo.

Asistieron a este evento, representantes de la Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Media Superior, la Dirección de Diseño Curricular y Coordinación Nacional de Formación Dual del Sistema Conalep, Grupo Consultor GOPA y Edwyin Manuel de León Martínez, alumno egresado de éxito de Formación Dual.