PBC SIN DEFINIR PLATAFORMA PARA UNA ALIANZA

0
33
  • En caso de concretarse el Frente Amplio, sus candidatos participarían en una contienda interna compartida.
  • Atrae a más jóvenes el Partido de Baja California

Tijuana, B.C…- 26 de octubre 2020..- Aunque confirmó el dirigente estatal del Partido de Baja California (PBC), Mario Favela Díaz, que sostienen pláticas con los directivos del PRI, PAN y PRD, con miras a una posible alianza, aclaró que todavía queda trabajo por hacer para definir la plataforma común que beneficie a los ciudadanos.

“Ese es el primer paso importante que hay que dar, para enseguida, en caso de concretarse el Frente Amplio, se busquen los perfiles adecuados para las diversas candidaturas”, explicó, señalando que, en pos de la gubernatura, es probable que cada partido tenga su candidato, y éstos participarían en una contienda interna compartida.

Por lo que toca al PBC, destacó que se ha distinguido por atraer más a los jóvenes, quienes pueden ayudar a “darle una vuelta al fraude y al abstencionismo”, de tal manera que las próximas elecciones sean más copiosas y genere mayor certidumbre y legalidad a los que ganen.

Por eso hizo un llamado, a todos los bajacalifornianos, y, entre ellos, a los jóvenes, para que se involucren más en política, porque “los asuntos del estado y de los municipios no los resolverá un solo hombre, sino entre todos; la unidad hace la fuerza”, puntualizó.

Todo eso fue parte de una entrevista posterior a la exposición del ex alcalde de Tijuana y ex candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, Héctor Osuna Jaime, sobre temas de desarrollo social, político y económico.

Mario Favela precisó que, así como Osuna Jaime, están desarrollando diálogos de jóvenes y ciudadanos en general, con destacados liderazgos sociales, como, por ejemplo, entre los siguientes estarán el ex candidato a gobernador por el propio PBC, Ignacio Anaya Barriguete; y el aspirante a la alcaldía de Tijuana, por la vía independiente, Carlos Atilano Peña, entre otros.

Más que dar a conocer a la ciudadanía de Tijuana y de todo el estado lo que es la plataforma ideológica del Partido de Baja California, están promoviendo diálogos en los que se retroalimentan con personajes destacados de la vida pública, y hasta del sector empresarial, indicó.

Favela Díaz ve con mucho optimismo el inminente proceso electoral del año 2021, porque observa un constante crecimiento del que es el único “partido de casa”, donde la premisa es eliminar centralismos y fortalecer las tomas de decisiones en consenso con los ciudadanos.