PERDIDAS EN EL SECTOR MARÍTIMO POR CONFLICTO CON AYUNTAMIENTO DE ENSENADA

0
32
Se agudizan perdidas en el Sector Maritimo de Ensenada, Ayala Robles debe ser mas sensible con el sector..

Ensenada, B.C., a 02 de octubre de 2020.- La Asociación Mexicana de Agentes Navieros de Ensenada convocó a la Administración Portuaria Integral solucionar el conflicto de los patios de El Sauzal de Rodríguez, ante pérdidas económicas para la actividad marítima que podría recrudecerse con el paro de transportistas y cierres carreteros.

La delegada de Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. Ensenada, Minerva Dorado Rodríguez, expuso la preocupación entre las empresas navieras que AMANAC que representa, por la situación que se está viviendo con los patios de El Sauzal de Rodríguez.

Los transportistas que las navieras contratan para mover sus contenedores están siendo afectados directamente en la movilización de sus cargas, lo cual trae severas consecuencias en la cadena logística, desde cancelación por tardanza de las citas para ingresar al puerto, hasta la “pérdida” del buque en el cual se cargarían los contenedores.

En el escrito dirigido al Capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, director general de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, menciona que “ya algunos transportistas han comentado que, si la situación en los patios no se regulariza, van a bloquear la entrada de Ensenada a la altura de la caseta de San Miguel, y también la entrada por la Ruta del Vino, lo cual traería graves pérdidas económicas para nuestro puerto”.

El comercio marítimo del puerto de Ensenada, agrega, representa una de las modalidades más importantes para el comercio de Baja California y de tres estados más del noroeste de nuestro país.

De acuerdo a la delegada de las empresas navieras, “nuestro Presidente Municipal Armando Ayala Robles debe sensibilizarse ante esta situación e intervenir para que se le encuentre una pronta solución a este conflicto”.

El miércoles pasado, un par de inspectores del gobierno municipal desistieron de colocar sellos en las instalaciones de TP Intermodal ante la protesta de vecinos que acusan la presión de un fuereño que compró una casa del general Abelardo L- Rodríguez y dice “que le molesta el ruido”, toda vez que el inmueble se encuentra rodeado de al menos 10 empresas portuarias y de transporte, en una zona pesquera e industrial, vocación que dio origen a la villa pesquera de El Sauzal.