PIDE CANACINTRA DEFENDER PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ORGANISMOS DEL AGUA

0
33
Legislan para eliminar la participación ciudadana de los organismos empresariales en la Comisiones Estatales de Agua.
  • El objetivo es seguir siendo un puente entre la autoridad y los principales usuarios del servicio.

Tijuana, B.C.., 07 de octubre de 2020…-Ante la intención de reformar la legislación estatal para eliminar la participación de los organismos empresariales en las Comisiones Estatales del Agua y dejar solamente la participación gubernamental, la Canacintra Tijuana solicitó no desestimar la inclusión de cámaras.

De acuerdo con Francisco Rubio Rangel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tijuana (Canacintra), la razón de incluir en el reglamento de los consejos del agua, a organismos como Canacintra y Canaco, obedece a la necesidad de ser un puente entre la autoridad y los principales usuarios en la materia.

«Canacintra ha trabajado desde siempre por el desarrollo de nuestra comunidad, colaborando con las autoridades en todos los proyectos que se han implementado para el sector industrial», expresó.

El dirigente resaltó que la Canacintra es el organismo industrial más grande del Noroeste de la República, representando por mucho a la mayoría de las industrias de la región y, por lo tanto, son una voz autorizada y reconocida por los propios industriales para representarlos ante las distintas instancias de gobierno.

«Nuestra presencia en los organismos del agua siempre ha sido propositiva, aportando soluciones a la compleja problemática del agua, por lo que resulta de gran importancia contar con voces reconocidas en dichos consejos que ofrezcan soluciones consensuadas y de beneficio para ambas partes», apuntó Rubio Rangel.

Agregó que es de gran importancia la participación de los organismos empresariales en los consejos del agua, en virtud de que las empresas socias representan una buena parte de la facturación de dichos organismos, de ahí que son los principales usuarios del servicio que prestan.

«En tal virtud, exhortamos tanto al gobierno del Estado y con mayor razón al Congreso de Baja California,  que no eliminen la participación ciudadana en estos organismos, pues nuestra trayectoria de colaboración con las autoridades, buscando la conciliación, avalan nuestra solicitud», finalizó el dirigente.