PIDE CDT QUE NUEVO SECRETARIO DE GOBIERNO EN TIJUANA SEA CAPAZ PARA EL CARGO

0
124

**Alguien honesto y confiable, con experiencia en el área

TIJUANA BC, 27 de agosto de 2022.- Ante la renuncia del secretario del gobierno municipal Jorge Salazar Miramontes, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana,  Luis Lutteroth del Riego consideró de vital importancia que el nuevo secretario sea una persona con un perfil adecuado y preparada para el cargo.
Si bien, lamentó la salida de Salazar Miramontes debido a los asuntos que quedaron inconclusos, pidió que quien ocupe el cargo sea una persona comprometida con el proyecto que encabeza la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero, sobre todo con la preparación y sensibilidad necesarias a las exigencias de las familias tijuanenses y el sector empresarial.
Lutteroth del Riego reconoció que aunque hubo acercamientos con Salazar Miramontes, su salida no sólo retrasa algunos de los proyectos presentados sino que obliga al Ayuntamiento a retomar de manera prioritaria los temas inconclusos.
“Entendemos y estamos conscientes que durante la administración puede haber algunos cambios pero consideramos como necesario que quien ocupe el cargo sea una persona confiable, honesta, capaz, de ser posible con experiencia en el área para que no llegue a aprender la función, pues esto sería en detrimento de la ciudad y del gobierno que ya está por cumplir su primer año”, expresó.
“Esperamos que la elección del próximo secretario sea en base a sus capacidades, pero sobre todo que quien sea elegido para ocupar uno de los puestos de mayor importancia para el Ayuntamiento tenga, entre otras cualidades, la sensibilidad requerida para atender los temas que contribuyen al desarrollo económico de nuestra ciudad”, agregó.

En este sentido, el presidente del CDT dijo coincidir con su homólogo, Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE, debe ser una persona preparada, un hombre o mujer de confianza de la alcaldesa, un interlocutor entre los temas municipales con las cámaras empresariales para que los proyectos fluyan con mayor rapidez.  Asimismo, agregó que una vez designado, buscarán concertar una agenda conjunta cuanto antes.