Pide gobernador Bonilla a colegio de abogados, cumplir con ética y honestidad

0
133

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…_- A 26 enero 2020… Toma  protesta a la nueva mesa directiva del colegio de Abogados Emilio Rabasa, A.C., para el periodo 2019-2021, el gobernador Jaime Bonilla Valdez conminó a sus integrantes a generar el mejor entorno de vida de los ciudadanos que requieren de sus asesorías y servicios legales.

Dijo al gremio de profesionistas del derecho, que este organismo de la sociedad civil tiene en sus manos una gran responsabilidad que los obliga a cumplir con honestidad, ética y responsabilidad plenas a sus clientes o representados en juicios que se ventilan en las instancias judiciales de los tres niveles.

El jefe del Ejecutivo estatal, reconoció el trabajo del presidente saliente, el licenciado Jorge Alberto Escárcega Germán, quien ocupó el cargo por el periodo 2017-2019, por su ardua labor y entrega con el colegio de Abogados Emilio Rabasa, A. C.

Escárcega Germán, agradeció al Gobernador Bonilla Valdez, y puntualizó que el Colegio de Abogados Emilio Rabasa, ha liderado los asuntos más importantes en el Estado, entre ellos, impulsar la promulgación de la ampliación del mandato a 5 años de la gubernatura en Baja California; “…siempre hemos querido lo mejor para la comunidad, y lo mejor es tener una administración con el mayor tiempo posible…”, agregó.

Acto seguido, el presidente entrante, licenciado Sergio Alberto Carbajal Franchini, fue alentado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a realizar un trabajo impecable durante los próximos dos años de su gestión.

Bonilla Valdez, dijo que Sergio Alberto Carbajal Franchini, es un hombre honesto e íntegro, comprometido con los asuntos de sus clientes y un claro defensor de los derechos humanos.

Reiteró su apoyo al nuevo presidente de los colegiados por sus grandes convicciones de servir a su comunidad, y que encontrará en el Gobierno del Estado un aliado para defender los intereses de los más desprotegidos.

A su vez, Sergio Alberto Carbajal Franchini solicitó al gobernador Bonilla Valdez, considerar la construcción de un “Centro de Convivencia para Menores”, en los Juzgados de la Familiar en el Estado, ya que durante el proceso legal de un divorcio, los hijos frente al Juez, Secretario de Acuerdos, Psicólogos y Ministerio Publico, tienen que declarar en contra de uno de los padres, y este escenario afecta sus emociones y se violentan los derechos de los menores.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que se lleva esta propuesta para su análisis, y se buscará la forma de realizarlo, mediante los recursos de los programas sociales en apoyar esta necesidad, de los tribunales en Baja California.

“Somos un Gobierno austero, y tratamos de ser más eficientes con los recursos que tenemos, cero tolerancia a la corrupción. Necesitamos recaudar a través de los impuestos para mejorar las instituciones del Estado”, añadió.

Jaime Bonilla Valdez, exhortó al Colegio de Abogados Emilio Rabasa, a que “…juntos trabajemos de la mano para reconstruir el tejido social, que sus asociados sean líderes y responsables en los temas de mayor interés de la sociedad bajacaliforniana. Cuento con su apoyo y ustedes cuentan con el apoyo de este Gobierno”, concluyó.

Durante el evento en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT, por sus siglas), la mesa del presídium estuvo conformada por: El gobernador Jaime Bonilla Valdez; el licenciado Jorge Alberto Escárcega Germán, presidente saliente Colegio de Abogados Emilio Rabasa, A. C.; el licenciado Sergio Alberto Carbajal Franchini, presidente entrante Colegio de Abogados Emilio Rabasa; el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Salvador Juan Ortiz Morales; el comandante de la Segunda Zona Militar en Tijuana, General Pablo Alberto Lechuga Horta; el Secretario General de Gobierno Municipal, Carlos Murguía Mejía; el Diputado Local Ramón Vázquez Valadez; y el Magistrado del Tribunal Electoral, Leobardo Loaiza Cervantes.