PONDRÁN EN MARCHA MANUAL DE ‘’BUENAS PRACTICAS PECUARIAS EN PRODUCCION DE HUEVO PARA PLATO”

0
940

marcha-huevoMEXICALI, B. C.- lunes 7 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), impartirá el taller de “Buenas Prácticas Pecuarias en la Producción de Huevo para Plato”, en Tecate y el Valle de Mexicali, el cual será impartido por personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado (CEFPPBC).

La Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEFOA, Belem Avendaño Ruíz, informó que dichos talleres tienen como objetivo disminuir los riesgos de contaminación, y asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos de origen pecuario que se producen en la entidad, así como la certificación de su unidad de producción.

Explicó que el primero de estos talleres se llevará a cabo el 10 de noviembre del año en curso, en la Sala CANACO, ubicada en Av. Juárez #570 Zona Centro de Tecate, y el segundo se realizará el 17 de noviembre en la Sala Secretarios de la SEFOA, ubicada en el Km. 22.5 Carretera Mexicali-San Luis, en el Ejido Sinaloa, en el Valle de Mexicali. Estarán impartiendo dichos cursos personal del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, y representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Avendaño Ruíz, dijo que dichos cursos comenzarán a partir de las 11:00 y terminarán a las 14:00 horas de los días anteriormente mencionados; los temas a abordar son: Bioseguridad en Granjas Avícolas y Enfermedades en Aves de Reporte Obligatorio, impartido por Ana Dolores Téllez Pérez, Coordinadora Regional de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales de la SENASICA.

De igual manera, se tratará la Importancia de la Certificación y el Manual de Buenas Prácticas Pecuarias en la Producción de Huevo para Plato, dicho tema será abordado por Alfonso González Aranguré, Coordinador de Inocuidad Pecuaria del CEFPPBC.

Por la importancia de este tema y su impacto en el consumidor, es conveniente la asistencia del propietario de la unidad de producción, así como del personal que estará a cargo del seguimiento del programa en su empresa. Para confirmar asistencia se puede comunicar al correo electrónico: vperez@baja.gob.mx.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here