**El imputado habría robado la cantidad de 158 mil 800 pesos.
TIJUANA BC, 18 de septiembre de 2024. – Gracias al trabajo realizado por la Unidad de Investigación con Detenido, la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la vinculación a proceso por el delito de robo calificado con violencia en contra de un sujeto relacionado en un atraco cometido el día 6 de septiembre del presente año.
Las indagatorias realizadas establecen la presunta implicación de Manuel “N” en el hecho que tuvo lugar el 6 de septiembre de 2024, a las 14:20 horas, realizado en contra de un masculino que se encontraba a bordo de su automóvil, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Otay, bulevar Industrial.
El ilícito perpetrado presuntamente por Manuel “N”, fue cometido usando un arma de fuego para amenazar a la víctima y desapoderarlo del numerario con el que contaba, el cual sumaba la cantidad de 158 mil 800 pesos mexicanos, y lo tomó de abajo del asiento donde estaba sentado el agraviado.
Posteriormente, el imputado se retiró a bordo de un vehículo marca Nissan Xterra, color amarillo. Momentos después, fue intervenido por las autoridades y encontrado en posesión de una parte del producto robado, varios billetes de diferentes denominaciones.
Fue el pasado 10 de septiembre de 2024, cuando se calificó de legal la detención y se formuló la imputación, se dictó de vinculación a proceso en contra de Manuel “N”, por el delito de robo calificado a derechohabiente con violencia, se impuso como medida cautelar de prisión preventiva justificada, por ser un riesgo para la víctima y para la sociedad.
Así mismo, el Juez de Control otorgó dos meses de investigación complementaria para recabar más pruebas en la carpeta de investigación.