Por su transparencia proactiva ITAIPBC reconoce al ayuntamiento de Playas de Rosarito

0
215

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA..- A 20 de septiembre de 2019…Durante la sesión ordinaria celebrada el 19 de septiembre del 2019, el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), la presidente de dicho instituto Lucia Ariana Miranda Gómez y comisionados  aprobaron  el acuerdo por medio del cual se reconocen al VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito las acciones de transparencia proactiva que han ejecutado durante dicha administración.

Dentro de las facultades del ITAIPBC, se encuentra emitir políticas de transparencia proactiva, para que los sujetos obligados difundan información adicional a la que por ley tienen que publicar, con el fin de permitir la generación de conocimiento público útil, disminuir irregularidades de la información y mejorar los accesos a trámites y servicios que los ciudadanos solicitan.

Asentó la presidente de la institución Lucia Ariana Miranda Gómez que, este Instituto de Transparencia, revisó las acciones de transparencia proactiva que el Ayuntamiento de Playas de Rosarito realizó, encontrando que todas las acciones cumplen con la accesibilidad; comprensibilidad; veracidad; congruencia; y demás atribuciones señaladas en los lineamientos.

Por lo anterior, el Pleno del ITAIPBC determinó aprobar el dictamen de reconocimiento de las veinte acciones de transparencia proactiva del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, mismas que a continuación se enlistan:

 

  1. Módulo de Vehículos Remolcados

 

  1. Módulo de Finanzas

 

  1. Módulo de Padrón Vehicular del Ayuntamiento

 

  1. Módulo de Padrón del Equipo de cómputo, audio y video del Ayuntamiento

 

  1. Módulo Padrón de Bienes Inmuebles

 

  1. Módulo de licitaciones y adjudicaciones de PRODEUR, Oficialía Mayor y Obras Públicas Municipales

 

  1. Sistema Municipal de Trámites y Servicios

 

  1. Georreferenciación de obra pública

 

  1. Red Municipal de Transparencia

 

  1. Chat en línea

 

  1. Asistencia en lenguas indígenas

 

  1. Asistencia e interpretación de español en Braille

 

  1. Portal Oficial de Transparencia en Facebook

 

  1. Portal Oficial de Transparencia en YouTube

 

  1. Aplicación móvil “ROSARITO TRANSPARENTE”

 

  1. Campaña “Sin tolerancia a la corrupción”

 

  1. Consejo Consultivo Ciudadano de Transparencia y Legalidad

 

  1. Módulo de Cabildo

 

  1. Modificación a la norma técnica no. 11, en la cual se obliga a que tesorería efectúe, descuento sobre nómina a aquellos sujetos que no transparenten los gastos de representación y viáticos.

 

  1. Creación del Reglamento Interno de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el municipio de Playas de Rosarito.