POR UNANIMIDAD CABILDO APRUEBA LEY DE INGRESOS Y TABLA DE VALORES CATASTRALES PARA EL 2021

0
16
  • Durante la sesión número 35, también se aprobó el primer reglamento de Turismo para el municipio.

Tijuana, B.C.,…-10 de noviembre de 2020…-Por mayoría de votos, el Cabildo de Tijuana aprobó la iniciativa de Ley de ingresos y tabla de valores catastrales unitarios para el ejercicio fiscal 2021, así como el decreto de estímulos fiscales para contribuciones municipales, mismo que será enviado a la XXIII Legislatura del Congreso del Estado para su aprobación y posterior publicación.

El cuerpo edilicio también aprobó la iniciativa de Reglamento de Turismo como una estrategia para incrementar la difusión y apoyo a dicho sector e implica la verificación de la oferta profesional y calidad de productos a fin de impulsar el atractivo de Tijuana para los visitantes, contribuyendo al desarrollo económico y calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe destacar, que por primera vez, la ciudad contará con un reglamento de turismo, convirtiéndose en la tercera localidad en toda República Mexicana en contar con una ordenanza en la materia lo que incrementará la seguridad para invitar al turismo local y extranjero.

La comuna en pleno también se mostró a favor de la reforma al artículo 34 y adición del artículo 46-BIS del reglamento interno del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), que implica el añadido de la coordinación de la Casa de la Cultura Cerro Colorado a la estructura administrativa del IMAC, así como las atribuciones y obligaciones de dicha coordinación.

Por otra parte, fueron aprobados los informes y dictámenes de modificaciones presupuestales para el ejercicio 2020, correspondientes a las Secretarías de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y Educación Pública Municipal (SEPM), las direcciones de Desarrollo Social Municipal, de Servicios Públicos, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), entre otras dependencias.

De igual forma se contemplaron movimientos y modificaciones presupuestales para la Oficialía Mayor, Delegación La Presa Este, Fideicomiso Fondos Tijuana, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Sspcm), además de la aportación municipal al Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), la Dirección Municipal de Salud (DMS) y el Instituto Municipal de Deporte (Imdet).

Durante la sesión, los regidores destacaron la labor de la Dirección Municipal de Salud, en la pandemia de Covid-19 y manifestaron su apoyo en la implementación de las medidas pertinentes en favor de disminuir los índices de contagio del Coronavirus, como el uso de cubre bocas, ya que los tijuanenses le han perdido el miedo a la contingencia.

Además, se reiteró el compromiso de incrementar en seis por ciento, el sueldo de los policías y bomberos de Tijuana para el ejercicio 2021.