PRESENTA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO RESULTADOS ANTE COMITÉ CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA

0
181

TIJUANA BC, 27 de julio de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana trabajará en conjunto con las distintas comisiones del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, con el objetivo de continuar con los índices delictivos a la baja, adelantó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Invitada a la cuarta sesión ordinaria del Comité Ciudadano de Seguridad Pública que preside Edgardo Flores Campbell, la alcaldesa expuso las acciones de prevención y contención impulsadas por su gobierno, así como la coordinación que existe con los distintos niveles de gobierno para garantizar la paz y seguridad de las y los tijuanenses.
Recalcó que han priorizado los programas preventivos, además de combatir acciones que ponen en riesgo a la juventud como lo son las fiestas clandestinas y en ese tenor, se han puesto de acuerdo con la Fiscalía Estatal para ir por los responsables.
“Si en Tijuana el tema principal son las drogas, si ocho de cada diez homicidios están relacionados con el crimen organizado por venta o uso de drogas, entonces ya entran nuestros programas como Policía Juvenil o D.A.R.E.; estamos llevando a las colonias esta prevención”, sostuvo Caballero Ramírez.
Durante la sesión, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, rindió un informe de resultados desde octubre de 2021 a julio de 2023, donde se destaca el aseguramiento de mil 833 armas de fuego, así como más de 21 mil detenidos por diversos delitos, entre ellos 158 por homicidios y 151 por homicidio en grado de tentativa.
También refirió que desde inicios de la administración a la fecha se han recuperado 3 mil 939 vehículos con reporte de robo y agregó tener identificadas las colonias con mayor incidencia, donde se ha reforzado la vigilancia para inhibir la comisión de este delito.
Respecto a los índices delictivos, Tijuana registra una baja en la incidencia de delitos como el robo de vehículos, robo a negocios y violencia familiar durante los primeros seis meses del 2023 con respecto al mismo periodo del 2022.
También se reporta una reducción en robo de vehículos, robo a negocio con violencia y robo en la vía pública comparando las estadísticas de junio de 2023 con respecto al mes anterior, lo que indica una baja sostenida.

En ese sentido, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reiteró al Comité Ciudadano de Seguridad Pública su voluntad para trabajar de manera coordinada con la sociedad civil, con proyectos y políticas públicas que den seguimiento ambas partes, siempre viendo por la construcción de una Tijuana para todos más segura.