PRESENTA INMUJER CAMPAÑA “POR EL DERECHO A UN TRÁNSITO SEGURO”

0
666

inmujer-campanaTIJUANA, B.C.- Martes 8 de noviembre de 2016.- Como parte de las acciones para fomentar el respeto a los derechos humanos y garantizar la seguridad de las mujeres que utilizan el transporte público, a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer), presentó este martes la campaña “Por el Derecho a un Tránsito Seguro”.

La Directora del Inmujer, Rosa María Castillo Burgos, señaló que la campaña forma parte del programa ÚNETE que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de impulsar acciones contra la violencia de género.

“Por medio de este campaña que se dará a conocer en toda la entidad, se busca sensibilizar a los transportistas y usuarios en el trato respetuoso hacia las mujeres, esto con base a un diagnóstico que en 2015 se realizó y que dio la pauta para revisar las leyes de tránsito y encaminarlas a una perspectiva de género enfocadas en la seguridad de los derechos humanos”, indicó.

En relación al diagnóstico, explicó que se tomó una muestra de 382 mujeres, de 15 años en adelante, las cuales representaron un universo de 60 mil 500 usuarias del transporte público, por lo que una vez realizada una valoración a esta mecanismo, el Gobierno del Estado decidió emprender acciones al respecto.

Castillo Burgos, mencionó que para la difusión de la campaña se colocará publicidad alusiva en cualquier modalidad de transporte público, además de la instalación de espectaculares para concientizar a la población.

Finalmente agregó que la siguiente etapa de esta estrategia social será capacitar a los transportistas y posteriormente entablar un diálogo con los municipios, de forma que se puedan gestionar normas de sanción a los ciudadanos que cometan alguna violación a los derechos humanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here