PRESENTA SMADS IMPORTANTES PROYECTOS DE ÁREAS NATURALES PARA BC

0
28
**En reunión del Programa Binacional Frontera 2025, destaca la creación de áreas naturales protegidas y la reforestación de dos parques
TIJUANA BC, 25 de enero de 2023.- Con el objetivo de mostrar los trabajos que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California ha realizado (SMADS), la secretaria Mónica Vega, acompañada de integrantes de esta dependencia, asistió a la reunión de coordinadores de la región California-Baja California del Programa Binacional Frontera 2025, en San Diego.
La titular de la SMADS expuso durante su intervención que, “estamos impulsando la creación de áreas naturales protegidas de competencia estatal, hemos instalado el consejo constructor del Parque estatal Arroyo San Miguel en Ensenada, la primera área protegida de competencia estatal; también estamos en proceso con la Lagunita en Ensenada, el Rio Colorado, entre otros. Esto nos irá marcando un precedente”.
Asimismo, la funcionaria estatal destacó que se está trabajando en dos grandes espacios para Baja California. El primero de ellos es el Parque Esperanto, ubicado en La Presa en Tijuana, en el cual se están realizando trabajos de reforestación y se tiene planeado plantar 30 mil árboles; proyecto que se lleva acabo con la asociación civil Acción Verde y la empresa Coca Cola e inversión del Estado de Baja California.
El otro proyecto medioambiental en el que trabaja la SMADS tiene lugar en el municipio de Mexicali; se trata del Parque Laguna México, con el cual, concluyó la secretaria Mónica Vega, se generarán dos grandes pulmones para Baja California”.

Adicionalmente, se expusieron temas en los que la secretaría continúa trabajando como lo es calidad de aire y cambio climático.