PRESENTAN AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD TRES NIVELES DE GOBIERNO

0
22
  • En Tijuana disminuyó 21 por ciento el delito de robo de vehículos
  • 2 mil 730 operativos por la Policía Municipal recupera mil 327 vehículos con reporte de robo, aseguran 734 armas de fuego, 142 mil 644 envoltorios de droga y 21 mil 248 pastillas de fentanilo.
  • Baja California pasó del primero al quinto puesto en homicidios a nivel Nacional y en abril obtuvo los índices más bajos en incidencia delictiva de los últimos 15 años

Tijuana, B.C..,28 de julio de 2020.-Bajo el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y al esfuerzo de la actual administración municipal, encabezada por Arturo González Cruz, Tijuana presenta importante disminución en varios delitos, se informó durante la mesa de trabajo en materia de seguridad que mensualmente se realiza con el sector empresarial este martes 28 de julio 2020.

González Cruz indicó que se trabaja de la mano con elementos de la Fiscalía General del Estado, logrando una disminución del 21 por ciento en el delito de robo de vehículo, en lo que va de la administración.

Es importante evitar especulaciones, porque la seguridad es un tema serio que se toma con responsabilidad y que no debería politizarse, como gobierno siempre vamos a hablarles de frente y con transparencia. Tenemos un enorme compromiso con los tijuanenses y vamos a seguir trabajando para lograr disminuir los índices de inseguridad en la región, subrayó el presidente municipal.

El primer edil destacó la importancia de que las propuestas para buscar el bienestar de los tijuanenses en materia de seguridad, deben ser acercadas de manera directa y responsable, dejando de lado el protagonismo, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los tijuanenses.

Además, recordó que se incrementó en un seis por ciento el salario de los policías más un bono único y además se adquirieron 200 nuevas unidades entre patrullas y motocicletas para hacerle frente a la delincuencia.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Ayón Monsalve, detalló que se han implementado 2 mil 730 operativos que llevaron a la recuperación de mil 327 vehículos con reporte de robo, la aseguración de 734 armas de fuego, 142 mil 644 envoltorios de droga y 21 mil 248 pastillas de fentanilo.

En tanto, el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, comentó que para la dependencia estatal, es de gran importancia mantener este tipo de reuniones con los grupos organizados de la sociedad pues es indiscutible que hay una disminución importante en la incidencia delictiva, resultado del trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo a las cifras mostradas por el comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California, Carlos Alberto Flores, desde el 1 de noviembre de 2019 al 30 de junio de 2020, hubo una disminución histórica de la incidencia delictiva general y de robos, siendo los meses de abril y mayo en los que se obtuvieron las cifras más bajas, en cuanto a estos delitos, en los últimos 15 años.

Además, destacó que tan solo en el mes de junio, Baja California pasó del primero al quinto lugar en homicidios a nivel Nacional y se disminuyeron delitos como asaltos a casa habitación, violación y robo de vehículos, entre otros por lo que se reconoció el trabajo realizado por las corporaciones tijuanenses.

El Comandante de la 2da. Zona Militar, Pablo Lechuga Horta enfatizó los datos mostrados por la Fiscalía y por el municipio, son una muestra del trabajo conjunto y coordinado entre los tres órdenes de gobierno en cuanto a seguridad, contribuyendo a mejorar los niveles de confianza en la ciudadanía.

El representante del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Fidel Gutiérrez, celebró los avances en seguridad del municipio, al igual que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Gabriel Camarena Salinas, quien acordó con el presidente municipal de Tijuana, mantener las mesas de trabajo, para dar seguimiento a los temas prioritarios.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso para mantener esfuerzos con los tres órganos de gobierno y así seguir trabajando, hoy todos por Tijuana, para garantizar el bienestar de los ciudadanos, exhortándolos a denunciar cualquier acto ilícito para dar respuesta oportuna que colabore a disminuir la delincuencia en la región.