PRESENTAN ESTUDIANTES DE CONALEP PROYECTOS EN EXPO EMPRENDEDORES 2024

0
94
***Fomentan la cultura emprendedora donde participaron 107 proyectos de empresa y más de 3 mil 200 estudiantes de Media Superior.
TIJUANA BC, 14 de junio de 2024.- De acuerdo a los planes y programas de estudio de impulsar la construcción de una cultura emprendedora y contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes, el Colegio de Educación Profesional de Baja California (CONALEP BC) realizó la Expo Emprendimiento 2024 en sus seis planteles del estado.
El objetivo de esta iniciativa es que el y la estudiante cree y lidere sus propios emprendimientos, determinar la viabilidad técnica, administrativa y financiera del plan de negocios, contribuir al cambio social, ambiental y económico de una comunidad, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.
En el evento participaron más de 3 mil estudiantes de las trece carreras que oferta CONALEP BC (Contabilidad, Electromecánica Industrial, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Mecatrónica, Administración, Alimentos y Bebidas, Conservación del Medio Ambiente, Informática, Autotransporte, Productividad Industrial, Turismo, Enfermería General y Expresión Gráfica Digital).
A través del módulo de Formación empresarial, los y las docentes facilitadores, buscan desarrollar en las y los estudiantes una idea de negocios antes de que estén listos para iniciar uno propio.
Durante el encuentro se presentaron de 107 proyectos de empresa de actividades variadas entre productivos y de exposición, módulos de transversalidad y colegiado.

Martínez Manríquez felicitó a las y los participantes y agradeció al sector productivo, quienes evaluaron los trabajos e invitó a los jóvenes a seguir por el camino de la innovación empresarial para obtener el éxito deseado, así mismo reconoció a los docentes asesores de grupo y alentó a continuar con el apoyo a jóvenes de CONALEP BC.