PRESENTAN PANORAMA AGROALIMENTARIO 2021 EN MÉXICO

0
44

• Se estima que durante el 2021 se cultivaron en nuestro país 21.7 millones de hectáreas.
ENSENADA.- Funcionarios del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Panorama Agroalimentario 2021 de nuestro país.
El evento estuvo presidido por el Doctor Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México; y, en representación Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora de Baja California, Juan Meléndrez Espinoza, Secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria de Baja California.
Meléndrez Espinoza agradeció a las autoridades y productores presentes en tan importante evento, pues muestra el interés y expectativas por hacer las cosas diferentes en este nuevo gobierno, encabezado por la Gobernadora.
“Contar con información estadística contribuye en el sector para la toma de decisiones, por ello la importancia de presentar estadísticas que desarrollan en el SIAP”, resaltó el funcionario estatal.
Baja California sobresale en los primeros lugares de producción de cebollín, avena, fresa, algodón y dátil. Mientras que el Valle de Guadalupe es una de las zonas agrícolas de la entidad en donde el sector vitivinícola ha crecido de manera exponencial, posicionando al vino bajacaliforniano en un lugar preponderante a nivel nacional e internacional, indicó Meléndrez Espinoza.
El Panorama Agroalimentario es una publicación anual que reúne datos estadísticos, los cuales son analizados y procesados por especialistas para poder ejemplificar de manera sencilla, concreta y precisa la información productiva de los cultivos y productos más relevantes de nuestro país.
En el evento estuvieron presentes, además de las autoridades de la SADER, de la SCSA, Patricia Ornelas Ruiz, Directora en Jefe de SAIP; la Mtra. Line Pohl, representante de la FOA en México; Juan Cortina Gallardo, representante del Consejo Nacional Agropecuario; la Senadora de la República, Marcela Mora Arellano, quien preside la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social; Hans Backhoff Guerrero, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola; así como productores del sector agrícola, pecuario y pesquero de nuestro Estado.