PRESENTAN TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA REFORZAR SEGURIDAD EN NATURA

0
165

TIJUANA BC, 22 de marzo de 2022.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en el este de la ciudad, es que la mañana de este martes, se presentó tecnología de última generación en áreas como la zona de natura, en donde se ubica una Unidad Móvil C2 a través dela cual se observarán las 1200 cámaras con las que cuenta esta frontera.
Así lo informó durante el evento, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, junto con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, quienes presentaron dicha tecnología de última generación valuada en más de 14 millones de pesos, inversión que hará frente a la seguridad solicitada por vecinos del Fraccionamiento Natura, Otay Constituyentes y sus alrededores en esta primera fase.
El sistema Tetrapol, facilitará la comunicación efectiva para la atención oportuna de reportes y emergencias ciudadanas que aminoran los tiempos de respuesta, por ello la urgencia de contar con una policía con más fuerza, mejor equipada, más capacitada y con miras a mejorar sus condiciones de trabajo e imagen, recalcó la alcaldesa.
El XXIV Ayuntamiento adquirió además de la antena de radiocomunicación, dos drones que aumentan la capacidad de vigilancia y 220 cámaras de solapa para los elementos de la sección turística, tránsito y los policías que brindan apoyo en las Garitas Internacionales, cuyos equipos brindarán seguridad y certeza a los derechos humanos durante los operativos de vigilancia.
«La presencia de todas y todos aquellos que son parte del brazo heroico de la ciudad, son quienes nos representan, nos cuidan y luchan para mantener una Tijuana para todos segura, por ello es importante apoyar e invertir los recursos en equipo para que tengan las herramientas necesarias para cumplir con su labor», subrayó la alcaldesa.
Acompañada del secretario de gobierno, Jorge Salazar Miramontes aseguró que nadie debe dudar de su compromiso como alcaldesa, y por supuesto de todo el gobierno que hará todo lo necesario para fortalecer la seguridad.
Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, reconoció el trabajo de la alcaldesa en tan corto tiempo y aunque mencionó que los tres órdenes de gobierno han hecho esfuerzos importantes, dijo constarle que las anteriores administraciones olvidaron el tema.