PRESENTARON 40 PROYECTOS ESTUDIANTES EN FERIA DE EMPRENDEDORES DEL CECYTE

0
1287

proyectos-cecyteTIJUANA, B.C.-Viernes 18 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de fomentar en los jóvenes el espíritu emprendedor y la iniciativa de abrir sus propios negocios, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Baja California (CECyTE BC), realizó la Feria de Emprendedores 2016, en la cual se presentaron 40 proyectos productivos, diseñados por jóvenes de los diferentes planteles de la institución.

Durante el evento realizado en el Centro de Gobierno, el Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que en esta actividad participaron 174 estudiantes, con el apoyo de 51 docentes, quienes presentaron sus mejores propuestas por medio de las categorías de manualidades, innovación tecnológica, así como alimentos y bebidas.

Manifestó que por medio de estos trabajos se incentiva la cultura emprendedora de los jóvenes y que espacios como éste representan una oportunidad para canalizarlos a las incubadoras y poderlos colocar en el sector productivo de la localidad.

En la ceremonia inaugural, el Delegado de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Manuel González Reyes, felicitó a los estudiantes por su visión, voluntad y esfuerzo depositado en cada uno los proyectos expuestos.

Sobre los proyectos ganadores «Tres Buenas Cosechas» obtuvo el primer lugar en la categoría de alimentos y bebidas, tras presentar un producto de combinación de granos de linaza, ajonjolí y chía para consumo en alimentos saludables, el cual fue preparado por los estudiantes: Iris Nayeli García Ibarra; Ana Chávez García; Sheila Laguna Cantú; Jeanette Murrillo Azmitia e Iván Esquivel Chaboya, del Plantel Ensenada.

En innovación tecnológica, los estudiantes Juan Puebla Sánchez; Jesús Soto Corrales; Manuel Blanco Francisco y Carlos Flores Soto del CECyTE BC Zona Río, obtuvieron el reconocimiento al mejor proyecto por su propuesta “ElectroRockolas”, un aparato musical con amplificadores de mayor nitidez y potencia que cuenta con luces y efectos de humo integrados.

Mientras que en la categoría de manualidades el primer lugar fue para el proyecto “Jabones Fósil”, elaborado por los jóvenes Perla Armendáriz Rosas; Melanie Aldecoa Moreno; Edith González Loyde; Gerardo Lázaro Reyes; Katya Quintero Plancarte y Ricardo Santiago Gutiérrez, quienes diseñaron un producto a base de ingredientes naturales como la glicerina y leche de cabra con aromas, recomendado para utilizarse en infantes, ya que no contiene químicos.

Otros proyectos  presentados por estudiantes fueron: “Multibot”, “Black Pack Cap “Pina Kings”, “Crea Time Pizzas”, “Solar  BackPack”, “Sushi Fruit”, “Choco Mitas”, “Magcrecycler” y “King Of Chavez”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here