Priístas respaldan a David Ruvalcaba para dirigencia estatal

0
709

TIJUANA, B.C. Sábado 15 de julio 2017…. Reunidos para los preparativos de la Asamblea Nacional del PRI en agosto próximo, grupos de priistas, principalmente del sector obrero, aprovecharon que está en puerta la renovación de la directiva estatal y se pronunciaron a favor de David Ruvalcaba Flores, para animarle a que se registre y compita por la dirigencia estatal del PRI.

En la reunión se pronunciaron principalmente porque asuma la dirigencia del PRI Estatal alguien que trabaje con los sectores del partido, y que retome los principios básicos de la justicia social.

Asimismo, advirtieron que no permitirán más imposiciones centralistas, sino que exigirán su derecho a decidir en casa a quién quieren que los represente.

Eligio Valencia Roque, dirigente de la CTM en el estado, replicó por el olvido en que las últimas directivas del PRI han tenido a la clase obrera y campesina, prácticamente desmantelando a las bases del partido.

Rafael García Vázquez, de la COR, recordó los lemas de batalla de las centrales obreras y campesinas, y cómo éstas eran respaldadas por sus líderes del PRI en las exigencias a los gobernantes.

Jorge Escobar Sánchez, dirigente estatal de la CROC, destacó que el respaldo a David Ruvalcaba Flores conlleva pedirle que sus compromisos con todos los sectores del partido los refleje en un documento de unidad en la ya próxima Asamblea Nacional del PRI.

Por su parte, David Ruvalcaba agradeció las muestras de apoyo recibidas, y estableció el compromiso de escuchar a todos los sectores del partido, así como incluirlos a todos en los programas y acciones partidistas, lo que incluye la acción social, para que los colonos, los trabajadores, las mujeres y jóvenes, todos vean que el PRI se preocupa por ellos en todo tiempo, no solo en época electoral.

De hecho, indicó, “no estaremos descubriendo el hilo negro, porque los mismos postulados de nuestro partido ya establecen que estemos en constante acercamiento con la gente, lo cual se ha perdido con el paso del tiempo, y por lo tanto, más que proponerlo en la Asamblea Nacional como una novedad, será como un reclamo a regresar a nuestras raíces”, opinó.

“El partido necesita primero fortalecer sus sectores, reconociéndolos, y darles los espacios de participación, asignándoles las tareas necesarias para que se desarrollen, donde los jóvenes, las mujeres, las personas de cualquier edad tengan la oportunidad de demostrar lo que decimos”, explicó.

Lo anterior, aclaró, serán parte de las propuestas a presentarse primeramente en las mesas de trabajo regionales los días 4 y 5 de agosto, y en la Asamblea Nacional del PRI el 12 de agosto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here