Programa de Prevención de “Gente Joven’’ a Baltimore y Maryland

0
623

Tijuana, BC, 15 de agosto de 2017.- Con el objetivo de replicar en Baltimore, Maryland, el Programa Gente Joven que realiza la Fundación Pro Salud en Tijuana, representantes de esa ciudad acudieron a una visita de cortesía a Palacio Municipal, donde se reunieron con el alcalde Juan Manuel Gastélum.

El primer edil agradeció a los representantes de la Fundación Pro Vida por aportar su tiempo y dedicación a los jóvenes tijuanenses que viven en entornos sociales de riesgo.

Juan Manuel Gastélum manifestó que se siente orgulloso de que un programa de prevención que ha funcionado en la ciudad, se pueda tomar de modelo para replicarlo en Baltimore.

La directora operativa de la Fundación Pro Vida, Marla Lino explicó sobre programa Gente Joven que nació hace 19 años en esta ciudad y que anualmente atiende con diversos servicios a alrededor de 17 mil jóvenes en situaciones de riesgo.

Marla Lino detalló que el programa está dedicado a jóvenes que viven en entornos sociales de riesgo, las pláticas, cursos y talleres van encaminadas a la prevención de embarazos en adolescentes, conocimiento sobre enfermedades de transmisión sexual y proyectos laborales de vida.

Son 38 colonias en donde se han impartido los talleres de la Fundación Pro Vida en la ciudad, y se trabaja durante seis meses con cada joven que asiste en un proyecto laboral de vida, las capacitaciones son para adolescentes desde los 12  hasta los 17 años.

En el acto de la visita de cortesía estuvieron presentes: el secretario de desarrollo social, Mario Osuna, el secretario de desarrollo económico, David Moreno, el gerente de la oficina de desarrollo de empleo de la alcaldía de Baltimore, Kerry Owings, el gerente del programa iniciativa de prevención de Baltimore, Vira David, la jefe de departamento de escuela públicas de Baltimore, JacqueHaiden, la directora de comunicación de la Fundación Internacional de la Juventud, Sheila Kinkaid, así como la directora de programas de la Fundación Internacional de la Juventud, Andrea Padilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here