«PROHIBIDO EL ESTRELLATO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES»: MONTSERRAT CABALLERO

0
103

TIJUANA BC, 21 de octubre de 2021.- En respuesta al reclamo del gremio periodístico sobre la ausencia mediática de la presidenta municipal de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez, la primera edil de la ciudad; a manera de lograr un acercamiento con algunos representantes de los medios de comunicación, ofreció un desayuno privado para no más de 35 reporteros de la ciudad; ante lo cuales entre otras cosas sostuvo que, «durante mis primeros 100 días de gobierno queda prohibido el estrellato de funcionarios municipales», agregando que los mismos tienen como único deber trabajar y dar resultados a los tijuanenses.

Sin embargo, la presidenta fue interpelada por una representante de la cadena de noticias Telemundo, quien cuestionó a Caballero Ramírez su inaccesibilidad para los reporteros de la fuente durante los eventos públicos en que la presidenta ha participado durante estos primeros 20 días de actividades del XXIV Ayuntamiento de Tijuana; a lo que la presidenta respondió que, ha preferido recorrer toda la infraestructura municipal para empaparse de las deficiencias de la mismas, anotando que se ha encontrado con una deuda de 200 millones de pesos, por lo que todo su tiempo está siendo concentrado en detectar y evaluar estos faltantes.

«Parece insólito que hoy día el ayuntamiento tenga una deuda por 2 millones de pesos por la impresión de fotocopias» añadió preocupada Caballero Ramírez. Del mismo modo, al referirse al equipamiento del cuerpo de seguridad municipal, sostuvo que es una burla que los chalecos antibalas de la policía municipal sean de nivel 3, los cuales pueden ser perforados fácilmente por armas de alto calibre.

En lo referente al polémico tema de la municipalización del agua, afirmó que el embate ya se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y dijo que será respetuosa del fallo de la misma; pues de momento el caso ya está en una ruta jurídica, por lo que no se desgatará hablando de un tema ya que la pelota no está en su cancha.

Otra de las deficiencias señaladas por la alcaldesa de Tijuana, es que de las 80 mil luminarias que se hallan instaladas a lo largo y ancho de la ciudad, el 40% se encuentra con fallas, por lo que consideró el hecho de repararlas en lugar de estar alquilando los servicios de la empresa concesionaria del alumbrado público.

Sostuvo además que los talleres municipales se dedicarán a reparar el equipamiento automotor del ayuntamiento, con el fin de reactivar unidades como las barredoras, ya que desde hace varios trienios la ciudad carece de este factor vital para la limpieza de las calles principales.

Por otro lado, resaltó la urgencia de reactivar el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el fin de que la ciudadanía tenga un herramienta más de movilidad, ya que al día de hoy el SITT es un elefante blanco al que hay reactivar.

Finalmente y para despedirse del gremio periodístico, señaló que en breve será habilitado un espacio dentro de las inmediaciones del ayuntamiento con el fin de instalar una sala de prensa para todos aquellos reporteros que necesiten de un espacio bien equipado para desarrollar su trabajo. «sus plumas son libres de escribir lo que quieran, jamás les he pedido que escriban bien sobre mi, respeto su labor y la apoyo» finalizó la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez.