PROMOVERÁN TIJUANA Y PUERTO PEÑASCO COMO DESTINOS TURÍSTICOS

0
106

**COTUCO y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco crean alianza

TIJUANA BC, 10 de agosto de 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), firmó un convenio de colaboración con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco (OCV), con el objetivo de fortalecer la cadena de valor y la promoción turística de ambos destinos.

Para ello se llevó a cabo la presentación de destino de Puerto Peñasco en el Hotel Quartz de Tijuana, en donde el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, destacó que este convenio contiene compromisos muy específicos para la promoción turística.

“Los miembros de la OCV vinieron a la inauguración del vuelo directo Tijuana-Puerto Peñasco y aprovechamos para realizar esta firma de convenio, en el que se establecieron estrategias para el fortalecimiento de la cadena de valor de ambos destinos”, apuntó.

Comentó que dicho vuelo tiene dos salidas por semana, con una ocupación actual de 65%, exclusivamente para turismo, aunque se visualiza impulsar congresos y convenciones.

El dirigente señaló que esta es la segunda ocasión que se reafirma esta alianza con Puerto Peñasco, lo cual viene derivado de la pandemia, tiempo en el que se identificó la gran afluencia de visitantes que pasaban por Tijuana para acudir, por carretera, a Puerto Peñasco con motivo de vacaciones.

Entre los compromisos que se establecieron en esta colaboración, dijo, están la participación de Cotuco en eventos de promoción y presencia en hoteles de Peñasco para dar a conocer las bondades de Tijuana como destino.

En tanto que la OCV de Puerto Peñasco, podrá participar en eventos como la Feria Turística de la Megaregión San Diego-Tijuana, y otras actividades de difusión del Cotuco, en las que podrán dar a conocer su oferta turística.

Por su parte, Lizette Daniela Ibarra, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco, subrayó que este convenio de colaboración obedece a que Tijuana es su mercado y el promocionarse ambos destinos es muy importante.

“Buscamos acercar Tijuana a Peñasco como destino porque tiene bondades que nosotros no, como es la gastronomía, el Valle y su producción vinícola, la cercanía con San Diego, y decirles que en Tijuana tienen una muy buena opción para vacacionar”, afirmó.

La directiva resaltó que Puerto Peñasco ha ido en constante crecimiento, pues anualmente recibe 2.2 millones de turistas, 60% internacionales y 40% turismo nacional.

“Tenemos playas limpias certificadas, actividades acuáticas, infraestructura de hospedaje, la Reserva de la Biósfera El Pinacate con más de 300 cráteres volcánicos, así como festivales de música, entre muchos otros eventos que resultan atractivos para los visitantes”, refirió.

Finalmente, informó que en Puerto Peñasco se cuenta con 6,400 unidades en renta, entre hoteles, áreas para acampar, departamentos, casas de playa y opciones de plataformas digitales como air bnb, de manera que la gama es muy amplia.

Entre los invitados especiales se encontraban: Valeria Ramos, encargada de Relaciones Públicas del Comité de Turismo y Convenciones de San Felipe; Martha Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste; Raúl Islas Tovar, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, filial Baja California y Carlos Rangel Medina, Presidente de la Asociación Proveedores de Turismo de Baja California.

También Gilberto Gamiño Herrera, Presidente de la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California; Carlos Rodríguez, gerente de comercialización de Ciudad Maderas y Abelardo Peña de la Fundación Mi Chante.