PROMUEVE AGENTE DE SSCBC LA JUSTICIA Y HACER LO CORRECTO

0
79

MEXICALI.- “Cuando te apasiona tu trabajo, el área donde estás y te gusta el ambiente, hace que no lo veas como un trabajo”, comparte Nayeli, adscrita a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), quien diariamente busca el equilibrio para cumplir con dos facetas altamente demandantes.
Por un lado, es ser madre de familia y otro, pertenecer a una corporación de prestigio, pero que por su naturaleza implica una dinámica laboral absorbente y de alto riesgo y hasta en muchos casos, incomprendida.
La oficial es madre de una adolescente y destaca que su esfuerzo se ve coronado cuando regresa a casa después de laborar y mira la expresión de asombro y orgullo con que su hija la recibe, lo cual se convierte en su motivante diario.
“He tratado de compartir con mi hija lo que es la justicia, lo que es bueno y malo, que trate de hacer las cosas correctamente y yo por mi lado, tratar de desempeñar mi trabajo lo mejor posible”, resaltó la elemento.
Se siente afortunada de haber podido encontrar un equilibrio para cumplir con sus responsabilidades que implica ser organizada para minimizar situaciones imprevistas que siempre ocurren en ambas facetas.
“La parte difícil de ser mamá y ser elemento de seguridad pública es cuando sales a la calle. Se corren riesgos y también la familia, ya que las personas que delinquen, siempre buscarán darle donde más le duele a uno como agente”, señaló.
Sobre el trabajo dentro de la FESC, Nayeli, comenta que “es muy agradable, pues existe igualdad entre los compañeros, le tenemos que entrar a todo y si ellos ven que como mujer tienes ganas de hacer las cosas, ellos te apoyan”.
La corporación está integrada por 56 elementos mujeres y Nayeli, actualmente tiene entre sus principales funciones captura de datos, cuestiones administrativas y apoyo al área de subdirección.
“Al salir del trabajo procuro no llevar nada de trabajo a casa, me gusta mantener al margen de mi labor como elemento de la FESC a mi familia, pues debemos cuidar a la corporación y a mis compañeros”, finalizó Nayeli.
A la fecha en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), integrada por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C4); y el Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria, laboran 244 mujeres, que son madres, profesionistas y que realizan una excelente labor en las distintas áreas en las que se encuentran.